Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Tara Pacheco y Florian Trittel, durante la 'medal race' de Nacra 17. Lavandeira Jr (Efe)
Tokio 2020 | Vela

Tara Pacheco y Florian Trittel se van con un diploma olímpico en Nacra 17

La canaria y el catalán concluyeron sextos en una jornada final con vientos flojos y muchos roles

Ester Requena

Martes, 3 de agosto 2021, 10:04

«Matemáticamente todo es posible». El catalán Florian Trittel avisaba antes de la 'medal race' de Nacra 17 que iba a dejarse la piel por llevarse el bronce junto con la canaria Tara Pacheco al timón. Pero no pudo ser. La carambola para subir del ... quinto puesto con el que iniciaban la 'medal race' hasta el podio era muy complicada. Pero en la vela todo puede pasar y más en una jornada con vientos flojos e inestables. De hecho, la manga se inició con una penalización para los alemanes que favorecía a los españoles, que montaban la primera boya quintos. En la popa cayeron un puesto, pasando octavos tras la segunda ceñida, finalizando séptimos, parcial con el que concluían su participación en los Juegos en sexta posición que les otorga el diploma olímpico.

Publicidad

Tara Pacheco llegaba a sus terceros Juegos Olímpicos tras Londres 2012 y Río 2016 con el objetivo de lograr un metal tras liderar el ranking mundial de Nacra 17. Ella es una de las tres patronas que han participado en Tokio en la única clase mixta olímpica. «No tiene nada que ver que sea una chica la que lleve la caña del barco porque al final es un trabajo de equipo. Cada uno a bordo tiene una tarea diferente y algunos tendrán un poco más de experiencia que otros y aportan de igual manera en el equipo», explicó estos días la canaria, que venció en una de las mangas disputadas en la bahía de Enoshima.

Los dos últimos años de preparación han sido frenéticos para la pareja española, que unió sus destinos en mitad de la preparación olímpica tras retirarse de esta categoría Fernando Echevarri. Entonces Tara pasó a la caña y Florian Trittel, todo un novato en Nacra, se convirtió en su tripulante. Ahora ambos pueden presumir de lograr un diploma olímpico en tiempo récord.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad