Xabi Etxaniz, entrenador y marido de Maialen, ha valorado el esfuerzo realizado para llegar hasta la medalla de plata de Tokio. «Esto nos sabe mejor que el oro porque hay que valorar el trabajo que hay detrás, el esfuerzo de Maialen por llegar hasta ... aquí, y sobre todo las elecciones que hemos tomado para llegar y que sea capaz de rendir a sus 38 años. Era un sueño que tenía que estar guardado porque hay que trabajar mucho, y se tienen que dar muchas circunstancias para ganar una medalla y hoy desde luego se han dado».
Publicidad
A su juicio, su pupila y mujer ha ejecutado a la perfección el plan trazado. «Maialen ha hecho lo que tenía que hacer, una manga precisa, contundente, lo ha conseguido, y ella decía, si consigo eso, ya estoy contenta, porque así podía llegar la medalla y ha llegado. De no llegar también estaríamos contentos por todo este camino, porque no ha sido fácil, ser madre, cambiar de localidad de residencia, 38 años... y llegar aquí con esta fuerza».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.