Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO M. DÍEZ
Enviado especial a Zhangjiakou (China)
Miércoles, 9 de febrero 2022, 07:05
En el espeluznante trampolín de Shougang, una antigua siderurgia rodeada de chimeneas industriales que parece sacada de una película de ciencia-ficción, el esquiador madrileño Javier Lliso ha logrado este miércoles el primer diploma de España en Pekín 2022. En su debut en unos Juegos ... Olímpicos de Invierno, ha acabado sexto en la final de esquí acrobático 'big air' con una puntuación total de 171.50 gracias a sus tres sensacionales saltos. Tras el segundo, en el que obtuvo 89.00 puntos, llegó a colocarse cuarto, pero finalmente terminó cediendo dos posiciones en una prueba que, por otra parte, estuvo dominada por los esquiadores escandinavos.
Con sus volteretas desafiando a la gravedad, el oro lo ganó el noruego Birk Ruud, quien se lució en su tercer y último vuelo con una bandera de su país entre sus manos al saber que matemáticamente ya era el ganador. La plata fue para el estadounidense Colby Stevenson y el bronce para el sueco Henry Harlaut.
Con su buena actuación, este madrileño de 24 años confirma su potencial en el esquí acrobático 'big air'. Dentro de lo minoritarios que son los deportes de invierno en España, se trata de una modalidad todavía más residual que ha estado representada por dos esquiadores nacionales: Lliso y Thibault Magnin, quien cayó eliminado en la clasificación. Ambos tendrán más oportunidades de seguir brillando en estos Juegos de Pekín porque el próximo martes, día 15, compiten en la modalidad de 'slopestyle' de esquí estilo libre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.