Dani Arce durante la prueba. RFEA

Dani Arce se queda lejos de la lucha por la final

El burgalés le imprimió ritmo a su serie pero se descolgó en el momento decisivo de la prueba

Ruth Rodero

Burgos

Viernes, 30 de julio 2021, 11:10

El burgalés Dani Arce no podrá estar en la final de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputará el próximo lunes al no haberse podido clasificar en su serie de semifinales.

Publicidad

Arce, que compitió en la madrugada del ... viernes, logró un tiempo de 8:38.09. Con el puesto 12º de su serie, el burgalés se quedó fuera de la lucha por las medallas.

Tras las dos primeras semifinales, el de Cardeñadijo sabía que para entrar por tiempo en la final iba a necesitar una carrera rápida y mejorar el 8:17.31 que marcaba el último atleta clasificado. Por eso, Dani Arce decidió ponerse a la cabeza de la carrera e imprimir velocidad a la prueba para que el pase a la final no fuese exclusivo para los tres ganadores.

Cuando la prueba entró en el momento decisivo, las piernas de Dani Arce dijeron basta y se fue descolgando del grupo para entrar en la duodécima plaza y parar el crono en 8:38.09. La victoria fue para El Bakkali, 8:19.00, seguido del finlandés Topi Raitanen, 8:19.17, y el francés Alexis Phelut, 8:19.36.

Dani Arce confesaba a las cámaras de televisión al terminar la prueba que se había «equivocado» en la decisión de «avivar» la carrera. «Me he equivocado y creo que debería haber esperado; avivé la carrera pero he visto que no me daban relevo, me coloqué pero a falta de 1.000 metros las piernas ya no me respondían», aseguraba.

«He dado todo lo que tenía, no me he guardado nada y no se me puede pedir nada más», añadía, aunque aseguraba que las «sensaciones en carrera no han sido muy buenas» porque tenía las piernas «muy pesadas», lamentaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad