Es una de las novedades del atletismo en estos Juegos de París y una de las grandes apuestas de España para hacerse con el oro olímpico. Este miércoles (7,30 horas) debuta el relevo mixto de marcha, competición que viene a sustituir a la de 50 kilómetros marcha que se celebró por última vez en Tokio'20 y la de 35 kilómetros que se disputó en el Mundial de Budapest'23.
Publicidad
Se trata de una prueba por parejas y donde se completarán 42,195 kilómetros, la distancia del maratón, por relevos en torno a los 10 kilómetros –por las circunstancias del recorrido no son distancias exactas– que se realizarán de forma alternativa por un hombre y una mujer. España dio a conocer ayer sus dos parejas y se confirmó lo que ambos desearon tras ganar sus respectivas medallas en 20 kilómetros. Álvaro Martín y María Pérez formarán un dúo con claras opciones de soñar con el oro, mientras que Miguel Ángel López, doble campeón de Europa y campeón del mundo, y Cristina Montesinos, son los elegidos para la otra pareja.
En la elección, además del estado de forma de los integrantes de cada equipo, se ha tenido muy en cuenta la seguridad de cada atleta a la hora de marchar, ya que los avisos pueden ser muy peligrosos en esta nueva competición donde España aspira a todo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.