Secciones
Servicios
Destacamos
daniel panero
Martes, 11 de enero 2022, 18:05
«Puede ser un punto de inflexión. Meterte en una final y luego ganar un título daría una credibilidad tremenda al proyecto. Sería importante. No nos daría el título, porque quedaría la final, pero sería muy importante para nosotros», afirmó Xavi en la rueda de ... prensa previa al clásico que abre la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí. El técnico de Tarrasa debuta como técnico en el torneo que tantas veces disputó como jugador y lo hace por la puerta grande, ante el eterno rival, un equipo que en este momento le saca 17 puntos en la Liga y que considera que hoy por hoy está por encima del Barcelona. «Intentaremos ser protagonistas y hacer muchas cosas bien. El Real Madrid es el equipo más en forma de España, pero el clásico es un partido imprevisible. Nadie sabe lo que puede pasar, independientemente de la diferencia de puntos», reconoció.
La Supercopa llega en un momento muy delicado para el Barcelona en cuanto a efectivos. Los culés han sufrido una interminable plaga de lesiones que tuvo su continuidad tras la vuelta de vacaciones con el coronavirus. Pese a ello, Xavi no cree que vaya a ser determinante de cara al choque. «Es evidente que necesitamos tiempo y que hemos tenido contratiempos, pero no caben excusas. Mañana será otra final para nosotros. Es un gran examen para ver dónde está el equipo», añadió.
El partido frente al Madrid será también un encuentro marcado por el regreso de futbolistas importantes como Pedri o Ansu Fati, ambos ya con el alta médica tras largas ausencias, y por el posible debut de Ferran Torres. El atacante valenciano viajó a Arabia Saudí y, tras el acuerdo alcanzado entre el club y Umtiti para la bajada de sueldo del galo, podrá ser finalmente inscrito y estar a disposición de Xavi. «Es una gran noticia que puedan jugar, esperamos la inscripción de Ferran en breve. Tenemos que dosificar minutos. Sabemos que hay jugadores que vienen de lesiones largas y del covid, pero son jugadores que marcarán las diferencias. Recuperar efectivos... nos dará muchísimo», aseguró.
«En un clásico todo se iguala, independientemente de la distancia en la tabla. Me da igual que la gente piense que ellos son un pelín más favoritos. Es un gran equipo y en cualquier acción puede hacer gol. Y eso hay que cuidarlo», afirmó Sergio Busquets. El capitán blaugrana considera que el Barça llega preparado para la cita, «con confianza» y que tendrán sus opciones de llevarse el partido.
Más información
José Manuel Andrés
El último clásico fue hace menos de tres meses, pero en Barcelona desde entonces ha pasado un mundo. Ya sin Ronald Koeman y sin Agüero, autor del único tanto culé en la derrota por 1-2 en el Camp Nou, los blaugranas son un equipo totalmente diferente, asegura Busquets. «Hace tanto tiempo de aquel partido, pero estamos mejor físicamente. Tenemos jugadores que no están al cien por cien por la covid o las lesiones, pero no es ninguna excusa. Hay que mirar hacia delante e intentar ser fieles a nuestro estilo y crear ocasiones. Sabemos que delante tenemos un rival duro, que tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Será difícil, pero tenemos la confianza y la ambición de estar en la final del domingo», sentenció.
Por último, Busquets quiso hacer hincapié en los detalles que le han faltado a los blaugranas en partidos como el del pasado fin de semana en el que una expulsión de Gavi derivó en un empate del Granada en los instantes finales. «Es un gran equipo y en cualquier acción puede hacer gol. Debemos ser un equipo más sólido y cuidar los detalles, que serán fundamentales. Estamos en la buena dinámica. Si controlamos pequeños detalles, creceremos más», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.