Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Rubio
Madrid
Lunes, 24 de junio 2024, 13:26
La Celeste comandada por Fede Valverde, que se estrenó como capitán en una Copa América, debutó con una solvente victoria por 3 a 1 a la selección de Panamá. A Uruguay le costó rematar un encuentro que empezó ganando muy rápido, al cuarto de hora Maximiliano Araujo adelantó a los charrúas. No sería hasta el 85 cuando Darwin Núñez encarriló el encuentro. En el tiempo añadido, los uruguayos aumentaron la renta con el tanto de Matías Viña, Panamá anotó el del honor por medio de Michael Murillo.
Valverde, junto a Ronald Araujo y Darwin Núñez, lideran un combinado que es aspirante a recuperar el trono de América. Marcelo Bielsa tiene la misión de devolver a Uruguay a lo más alto ya que es, junto a Argentina, el país con más trofeos. Con 15 estandartes llevan sin levantar la copa desde 2011. El técnico argentino dejó en el banquillo a Luis Suárez, que no disputó ningún minuto. Con 37 años, todo hace indicar que el pistolero está en su última fase final con la selección.
Los Charrúas se ponen líderes de su grupo empatados con Estados Unidos, que también se estrenó con victoria. Vencieron por 2 goles a cero a Bolivia. Christian Pulisic y Folarin Balogun le dieron los tres puntos a la selección anfitriona. Con futbolistas reconocibles por la afición española, como Yunus Musah, Johnny Cardoso y Luca de la Torre, quieren mejorar sus últimos resultados en los grandes torneos. En 2016 volvieron a repetir el éxito de 1995, obteniendo el cuarto lugar en el torneo. Mientras que en los últimos tres mundiales se han quedado siempre en octavos de final.
Brasil busca la venganza contra Argentina, que le ganó en 2021 en la final con un gol de Ángel Di María. La selección carioca, liderada por los delanteros del Real Madrid, Vinicius Jr y Rodrigo Goes, es la máxima favorita junto a la albiceleste de Leo Messi para llevarse el título. El equipo dirigido por Dorival Junior cuenta con muchos conocidos de la liga española. Eder Militao, Yan Couto, Savinho y Raphinha completan una lista repleta de jugones. A ellos se le suma Endrick, una de los futbolistas que más ganas tienen de ver los aficionados. Con 17 años, está llamado a romper todos los récords de la pentacampeona del mundo.
Sin Casemiro ni Neymar, que sigue recuperándose de la rodilla, tendrán ante Costa Rica la primera prueba. Los Ticos, que terminaron por jubilar a Keylor Navas tras el último mundial, donde España les goleó 7-0, llegan con una selección muy rejuvenecida. El otro partido del grupo será entre Colombia y Paraguay. Los cafeteros son los tapados para hacerse con el trofeo. Con Luis Díaz como estrella y un viejo rockero, como James Rodríguez, tratarán de dar la sorpresa en la Copa América, que se les resiste desde 2001 cuando la ganaron por primera vez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.