Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Madrid
Viernes, 2 de septiembre 2022, 18:23
La UEFA sancionó este viernes al Paris Saint-Germain una multa de 65 millones de euros por incumplir el 'fair play' financiero, aunque el club que preside Nasser Al-Khelaifi solo deberá pagar ahora 10 millones, tras el acuerdo de conciliación alcanzado con esta entidad ... y con otras siete, que han aceptado abonar un total de 172 millones al máximo organismo europeo. El PSG es el club al que se le ha impuesto una mayor sanción económica por no cumplir con el requisito de equilibrio exigido por la UEFA, por delante de la Roma (35 millones), el Inter (26), la Juventus (23), el Milan (15), el Besiktas (cuatro) y el Olympique de Marsella y el Mónaco, ambos castigados con dos millones.
Las cantidades se retendrán de los ingresos que los ocho clubes obtengan por su participación en las competiciones continentales o se pagarán directamente, según anunció la UEFA. El 15% de las sanciones globales (26 millones) se pagarán en su totalidad, mientras que el 85% restante (146 millones) está condicionado al cumplimiento por parte de estos clubes de los objetivos establecidos en el respectivo acuerdo.
El seguimiento llevado a cabo por la UEFA por incumplimiento del juego limpio financiero ha abarcado los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Según el acuerdo de liquidación de tres años, los clubes se comprometen a cumplir la norma de ingresos en el fútbol durante la temporada 2025-26. Se comprometen a alcanzar objetivos anuales intermedios, y a la aplicación de medidas financieras y deportivas condicionadas en caso de que no se cumplan dichos objetivos.
Otros 19 clubes que participaron en las competiciones de la UEFA de la pasada temporada están siendo investigados por el organismo presidido por Aleksander Ceferin, entre ellos, el Barça, el Sevilla y el Betis. La UEFA estima que los tres clubes españoles, «pudieron cumplir técnicamente el requisito de equilibrio gracias a la aplicación de las medidas de emergencia covid-19 y/o porque se beneficiaron de resultados históricos de equilibrio positivo». La UEFA recuerda a Barcelona, Sevilla y Betis que «a partir del ejercicio 2023 ya no serán posibles estas deducciones excepcionales de covid, ni la consideración de los resultados financieros históricos».
«Además, a estos clubes se les pidió información financiera adicional y se les monitorizará de cerca en el próximo período», añadió el organismo continental, en alusión también a las siguientes entidades: Manchester City, Chelsea, Leicester, West Ham, Borussia Dortmund, Wolfsburgo, Union Berlín, Lazio, Nápoles, Fenerbahçe, Trabzonspor, Olympique de Lyon, Feyenoord, Rangers, Basilea y Amberes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.