Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Vista oral en el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid. EFE

La Superliga ve cerca un «mercado libre» y la UEFA apela al «mérito deportivo»

Los abogados de A22, la empresa que gestiona el proyecto, y del ente rector del fútbol europeo exponen sus posiciones enconadas durante la vista oral en el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid

Colpisa

Jueves, 14 de marzo 2024, 19:34

Nuevo asalto judicial en relación a la Superliga. Los abogados de A22, la empresa que gestiona el proyecto, y del ente rector de la UEFA expusieron sus posiciones enconadas durante la vista oral en el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, que ratificó ... los puntos de vista de cada parte tras prolongarse durante más de nueve horas, antes de que el caso quedase visto para sentencia.

Publicidad

La Superliga ve que su proyecto deportivo rupturista «está llegando a la meta de un mercado libre», con un modelo alejado de la posición de monopolio que a su juicio ejerce la UEFA. Por lo que augura otro fracaso para el ente rector del fútbol europeo en la justicia, como estiman que evidenció la sentencia del pasado mes de diciembre del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Para A22, la maratoniana jornada en los juzgados fue «un día de celebración a pesar de todos los impedimentos, sobre todo de parte de UEFA, con la colaboración intensa de LaLiga», porque están «llegando a la meta». «El TJUE ha marcado el camino para llegar a esa meta, que es un mercado libre, ajeno a las prácticas colusorias y sin monopolios que abusan de su posición de dominio», indicaron los letrados de la sociedad.

Asimismo, A22 recordó su «enorme interés económico», ya que entiende que se le ha «impedido poder ejercer su actividad económica en los últimos tres años» y por tanto ha visto «cerrada la entrada a un mercado, víctima de conductas anticompetitivas». «Los daños y perjuicios son incuantificables», concluyó su abogado.

Por su parte, la UEFA defendió que su postura en este conflicto no pretende eliminar «la competencia» sino que esta tratando de «salvaguardar el mérito deportivo y la igualdad de oportunidades», y recordó el «efecto disruptivo» que podría tener este proyecto sobre las ligas nacionales.

Publicidad

El abogado representante del organismo rector del fútbol europeo durante la vista apuntó también que la UEFA «ha autorizado regularmente competiciones internacionales e incluso bajo la forma de liga», y que por ello su actuación en este caso «no ha restringido la competencia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad