Josep Maria Bartomeu, Luis Rubiales y Anil Murthy, antes de la última final de Copa. Las Provincias

La polémica también alcanza al reparto del dinero, con el Valencia perjudicado

El campeón de Copa ha firmado el contrato de la FEF, pero se ha reservado la opción de acudir después de la disputa del torneo incluso a los tribunales de justicia

Amador Gómez

Madrid

Martes, 7 de enero 2020, 00:14

La polémica por la Supercopa también alcanza al reparto del dinero a cada uno de los participantes, con el Valencia perjudicado, ya que el Madrid y el Barça ingresarán, sólo por estar en Arabia Saudí, el triple de lo que en principio recibirá el club ... de Peter Lim. Mientras que la entidad blanca y la azulgrana se embolsarán por su participación nueve millones de euros cada uno y el Atlético cerca de seis, la FEF decidió destinar 2,7 millones al vigente campeón de Copa. La indignación del Valencia, que se considera víctima de un agravio comparativo con respecto al Real Madrid, que no debía haber disputado la Supercopa si hubiese mantenido su formato anterior, no ha impedido que el club haya firmado el contrato con las condiciones económicas, pero la entidad che se ha reservado la opción de acudir después incluso a los tribunales de justicia.

Publicidad

Después de las quejas del Valencia, el organismo que preside Luis Rubiales garantizó la búsqueda de patrocionador puntual o, en caso de no encontrarlo, incrementar el premio a la entidad de Mestalla. Dado que el patrocinador no ha aparecido, el Valencia, que ya ha expresado por escrito su disconformidad con el desigual reparto económico, confía en que la FEF aumente su caché, para evitar, llegado el caso, que el conflicto acabe en la justicia ordinaria. El club che firmó y devolvió recientemente el contrato que le entregó la FEF, con la posibilidad de emprender acciones judiciales, pero aún no ha recibido la copia con la firma del presidente federativo. «La campaña pasada no estuvimos de acuerdo con el cambio de formato a mitad de temporada y tampoco estamos de acuerdo con el reparto económico. Vamos a pelear por nuestros derechos», insiste el presidente del Valencia, Anil Murthy.

Los equipos de esta Supercopa percibirán una cantidad fija por disputar el torneo en Arabia (800.000 euros cada uno de los clubes), y otra variable, consecuencia del palmarés histórico de cada uno de ellos. «Esto ocurre en la Champions, en las ligas... El apartado que va en función del histórico está hecho con plenitud de objetividad», se defiende Rubiales frente al malestar del Valencia, que insiste en que en la Supercopa participan «cuatro grandes equipos y no puede haber un reparto diferente». Los que lleguen a la final ganarán otros 600.000 euros adicionales, y habrá 600.000 euros más para el ganador, por lo que el campeón de la Supercopa cobrará dos millones de euros por su rendimiento deportivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad