Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Rodríguez
Madrid
Viernes, 30 de agosto 2024, 15:36
El Betis ya conoce a sus rivales en la Conference League. En un sorteo afortunado, los verdiblancos han evitado enfrentarse al gran favorito del torneo, el Chelsea. En cambio, se medirán al Copenhague en su compromiso más complicado, que tendrá lugar en el Benito Villamarín. La fase de grupos de esta tercera competición europea comenzará el jueves 3 de octubre.
Por Heliópolis desfilarán el citado Copenhague, de Dinamarca, un equipo sólido con experiencia en competiciones europeas; el Helsinki, de Finlandia, que aporta una mezcla de juventud y determinación, y el Celje, de Eslovenia, un conjunto emergente que ha demostrado ser competitivo en la liga local.
Además, el Betis deberá realizar tres desplazamientos en esta fase de grupos. Viajará a Mladá Boleslav, en la República Checa, para medirse a un equipo que ha mostrado resistencia en competiciones europeas. También se verá las caras a domicilio con el Petrocub, de Moldavia, que ha ganado notoriedad en su liga nacional, y al Legia de Varsovia, de Polonia, un club con una rica historia en su país.
Por su parte, el Chelsea, uno de los principales candidatos al título, jugará en Stamford Bridge contra el Gent, el Shamrock Rovers y el Noah de Armenia. El Chelsea se enfrentará fuera de casa al Heidenheim alemán, el Astana kazajo y el Panathinaikos griego.
El formato de la Conference League es similar al de la Champions y la Europa League, pero con una fase de liguilla más breve. En lugar de enfrentarse a ocho rivales, como en las otras dos competiciones, los equipos se medirán contra seis oponentes. Para avanzar directamente a los octavos de final, será crucial que los equipos terminen entre los ocho primeros. Aquellos que finalicen entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto deberán disputar una eliminatoria previa de dieciseisavos en febrero, con el objetivo de alcanzar la final, que se celebrará el 28 de mayo en el Wrocław Stadium de Breslavia, en Polonia.
Una novedad importante en esta edición de la Conference es que no habrá equipos eliminados de la Europa League que desciendan para unirse a la competición, como había sucedido en las tres campañas anteriores. El campeón de la Conference League saldrá exclusivamente de los 36 equipos que participen en la fase de grupos.
El calendario completo de la competición se dará a conocer el sábado, ya que se requiere hacer ajustes relacionados con las transmisiones televisivas y la seguridad en las ciudades anfitrionas, al igual que en la Champions y la Europa League. La primera jornada de la Conference se disputará el jueves 3 de octubre, coincidiendo con la segunda jornada de la Europa League. La fase de grupos concluirá el jueves 19 de diciembre, también con una jornada completa entre semana. Además, como en las competiciones mayores, algunos partidos de la Liga tendrán que ser aplazados debido a la participación de equipos en la Conference. En esta ocasión, el encuentro que se pospondrá será el Betis-Alavés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.