Cambios en la Supercopa de España. Los efectos que provocó en el calendario de las competiciones profesionales la trágica DANA que azotó con especial virulencia a la Comunidad Valenciana y a Castilla-La Mancha han llevado a la Federación Española de Fútbol (FEF) a modificar el orden de las dos semifinales de un torneo que volverá a disputarse en Arabia Saudí.
Publicidad
Los encargados de abrir el fuego finalmente serán Barça y Athletic, que disputarán la primera semifinal el miércoles 8 de enero a las 22 horas locales (20:00 en la España peninsular), mientras que el Real Madrid-Mallorca que inicialmente iba a disputarse ese día pasa a celebrarse el jueves día 9 a la misma hora.
Así lo informó este martes la FEF, después de que el juez único de competiciones no profesionales resolviese en este sentido con el objetivo de colaborar en el reajuste de los calendarios por los contratiempos ocasionados por la DANA.
La modificación de las fechas responde a la necesidad de encajar el Valencia-Real Madrid correspondiente a la duodécima jornada de Liga en un calendario saturadísimo. El partido iba a disputarse el pasado 2 de noviembre en Mestalla, pero tuvo que ser aplazado a causa del temporal que golpeó con enorme crudeza la Comunidad Valenciana.
Todo apunta a que ese encuentro podría celebrarse finalmente el jueves 2 de enero, como sugiere el juez único de competiciones profesionales, motivo por el que se retrasa al día 9 del primer mes de 2025 la semifinal que enfrentará al Real Madrid con el Mallorca para así permitir que el conjunto de Chamartín disponga de los descansos adecuados en caso de que esa fecha hipotética para el duelo contra el Valencia acabe fijándose. Hay que tener en cuenta además que el 5 de enero está reservado para la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Publicidad
Sin embargo, para que el Valencia-Real Madrid pueda disputarse el 2 de enero, tendrá que dar su visto bueno la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dado que el convenio colectivo del fútbol español establece que no podrán programarse partidos de ninguna clase de competición oficial entre el 23 de diciembre de 2024 y el 2 de enero de 2025.
La Supercopa de España se disputará en la ciudad de Yeda, concretamente en el Estadio Rey Abadalah, y en ella participarán los dos primeros clasificados de la última Liga, Real Madrid y Barça, así como los dos finalistas de la última edición de la Copa del Rey, Athletic y Mallorca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.