Secciones
Servicios
Destacamos
Lejos de Croacia, pocas veces se repara en la figura de Zlatko Dalic. Hasta que llegan los grandes torneos de selecciones. Ahí el técnico nacido hace 56 años en Livno, localidad perteneciente al actual territorio de Bosnia-Herzegovina, tiene motivos sobrados para sacar pecho. Subcampeón ... hace cinco años en el Mundial disputado en Rusia y tercer clasificado en la más reciente Copa del Mundo celebrada en Catar, el seleccionador de Croacia aspira a llevar este domingo a los 'Vatreni' hasta el primer título de su historia, el de una Liga de Naciones que les reta en la final con España, y culminar así por todo lo alto la formidable epopeya de un grupo incombustible. «Ganar sería coronar los éxitos de esta generación», explicó este sábado el técnico cuando le preguntaron por la figura de Luka Modric, el gran referente de una selección que nunca se da por vencida.
«Se compromete en cada entrenamiento, como los otros veteranos. Es ejemplar en cada sesión. Son los que llevan adelante a este grupo», abundó el seleccionador de Croacia en una rueda de prensa en la que remarcó que todos sus futbolistas están en condiciones de disputar el choque frente a España y se mostró confiado en las posibilidades de conseguir el objetivo. «Debemos adaptar algunas cosas. ¿Si será suficiente para ganar? Esperamos que sí. Será una gran final ante un rival muy difícil», apuntó.
Dalic recordó la fortaleza mental de una tropa que viene de superar a los Países Bajos en la prórroga y que ya dejó sobrados ejemplos de su resistencia e inasequibilidad al desaliento en la Eurocopa disputada en 2020 o en el Mundial de Catar. «Sabemos la intensidad que nos va a exigir el partido, pero hemos demostrado muchas veces que estamos preparados para 90 minutos o 120. De siete prórrogas hemos ganado seis, eso demuestra la fuerza de este equipo. Estamos preparados para todo», reseñó.
Noticia Relacionada
Óscar Bellot
El seleccionador de Croacia elogió a la España de Luis de la Fuente. «La hemos estudiado en los tres partidos que ha jugado. No ha cambiado mucho. Manejan la pelota con velocidad, sabemos a qué nos enfrentamos. España es un gran equipo con mucha capacidad de improvisación. Su calidad individual es muy alta, pero la nuestra también», avisó Dalic, que se mostró orgulloso del masivo apoyo que ofrecerá el domingo la hinchada del pequeño país balcánico. «Tiene mucho valor que 25.000 croatas vayan a estar en Rótrdam. Eso explica el equipo que somos y lo que hemos logrado», acotó.
En cualquier caso, Dalic augura una final muy reñida. «Estamos 50 a 50. Este es otro partido distinto a la semifinal, más grande. No vamos a ponernos la presión de ser favoritos», argumentó el seleccionador croata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.