Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Sergio Ramos, en el momento de lanzar el penalti que falló ante Suiza. AFP
Liga de Naciones

El récord más triste

Sergio Ramos batió la plusmarca de Buffon con 177 encuentros y está ahora a ocho de superar al egipcio Ahmed Hassan, pero vivió una noche aciaga en Basilea

AMADOR GÓMEZ

Madrid

Sábado, 14 de noviembre 2020, 22:11

Sergio Ramos se convirtió este sábado en el futbolista europeo con más partidos internacionales, al sumar su encuentro número 177 con La Roja y superar el récord del portero Gianluigi Buffon, con quien estaba igualado antes de que España se enfrentase a Suiza, pero vivió ... una noche aciaga en Basilea. El defensa sevillano del Real Madrid fue titular ante la selección helvética, después de que el miércoles, en el amistoso contra Países Bajos en Ámsterdam, saliese al terreno de juego en el minuto 86 para llegar a los 176 partidos con su selección y alcanzar al mítico guardameta italiano. El capitán de la selección española está ahora a ocho encuentros de superar la marca absoluta del egipcio Ahmed Hassan, ya retirado, y que defendió a su país en 184 ocasiones.

Publicidad

Ramos celebró sin embargo con tristeza su plusmarca. Salvó precisamente a España en el minuto 55, al evitar bajo palos que Seferovic marcase el segundo gol de Suiza, y solo dos minutos después fue quien provocó, al cabecear al brazo de Ricardo Rodríguez, el penalti que pudo significar el empate, pero el camero falló. El sevillano llevaba 25 partidos consecutivos sin fallar una pena máxima, desde hace más de dos años, en mayo de 2018, pero no lanzó bien el penalti ante Sommer y el portero helvético despejó su lanzamiento.

No sería el único penalti que Ramos falló frente a Suiza, porque en el minuto 79, tras ser derribado Morata en el área, el sevillano se atrevió a lanzar a lo Panenka, lanzó aún peor que el primero, y le regaló el balón a Sommer. El sevillano, enrabietado, no dejó de buscar el gol e intentarlo hasta el pitido final y, aunque dispuso de ocasiones, no pudo colaborar para que España lograse la remontada.

En octubre del pasado año Sergio Ramos ya se convirtió en el jugador español con más partidos con La Roja, al disputar su partido número 168 y rebasar el récord que ostentaba Iker Casillas. El sevillano también es el central más goleador en partidos de selecciones, con 23 dianas, una más que las que consiguió Daniel Passarella con Argentina. Ramos debutó con España el 26 de marzo de 2005, en un amistoso contra China en Salamanca (3-0).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad