Saúl Ñíguez fue el primer debutante de la era Lopetegui, iniciada hace 21 meses. Ante Alemania en el amistoso volvió a participar y actuó primero como mediocentro y después como interior, cuando el seleccionador reclutó a Rodri Hernández, que se convirtió en el décimo futbolista ... en estrenarse con el preparador vasco.
Publicidad
El centrocampista compareció ante los medios para analizar el duelo del viernes y el actual momento de la selección española antes del encuentro ante Argentina. «Desde que llegó Lopetegui hemos hecho una fase de clasificación muy buena. El equipo estuvo bien, pero tenemos margen de mejora y tiempo para prepararnos. Esta selección ilusiona», explicó antes de hablar de Rodri, que podría ser su compañero la campaña próxima en el Atlético: «Tengo la suerte de conocerlo de la Sub-21. Me alegro por él, está haciendo un gran año en el Villarreal».
El multiusos rojiblanco lamentó que a veces no opten por finalizar antes las jugadas en momentos en los que España es superior en juego: «Quizás el tiro desde lejos no es nuestra mejor virtud, pero eso va dependiendo del partido. Creo que nuestra mejor virtud es entrar con los laterales hasta línea de fondo», afirmó en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.
Además, entró a analizar lo que puede suceder el martes en el Wanda Metropolitano ante una Argentina en la que Leo Messi es duda. «Lo que nos interesa es que todo el mundo esté con salud, sin lesiones. Argentina tiene un gran equipo. Si no está Messi estará Correita (su compañero en el Atlético), que te la puede liar en cualquier momento. Hay que tener cuidado con cualquiera de ellos», apuntó.
Lucas Vázquez, extremo del Real Madrid, también mostró su deseo de enfrentarse a una Argentina con Leo Messi recuperado de sus leves molestias y aseguró que «siempre» se quieren enfrentar a los mejores. «Argentina tiene grandes jugadores, si no están Agüero y Di María estarán otros. Messi es duda hasta última hora y a ver que pasa. Siempre nos queremos enfrentar a los mejores, y si está Messi mejor».
Publicidad
LUCAS VÁZQUEZ
Lucas volvió a jugar unos minutos con la selección española en Alemania, gracias al momento dulce que protagoniza con el Real Madrid: «Ojalá que dure mucho. Estoy en buen momento, me salen las cosas, disfruto de oportunidades y minutos que es la mejor fórmula para ver las mejores características de un jugador».
Destacó el buen estado de la selección española y las esperanzas de hacer un gran Mundial en Rusia. «Estamos ante un momento en el que hay que estar ilusionado. El juego de la selección está siendo muy bueno, la filosofía es espectacular. Es momento de disfrutarlo y trabajarlo para que lleguen los objetivos. Vamos en el buen camino», opinó.
Publicidad
«Hay que ser realistas, tenemos una grandísima selección con grandes jugadores en equipos top, no vale la pena mirar si somos favoritos o no, solo trabajar, saber nuestras virtudes y llegar en las mejores condiciones al Mundial para intentar ganarlo», vaticinó.
Por último, fue preguntado por la gran influencia de Isco en el juego de la España de Julen Lopetegui y la perdida de peso en el Real Madrid de Zinedine Zidane. «Es complicado encontrar razones, se escapa de mi ámbito. Los entrenadores son los que deciden alineaciones. Isco está entrenando muy bien, está contento, ojalá siga así mucho tiempo y podamos disfrutar de él y de su fútbol», afirmó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.