Secciones
Servicios
Destacamos
«España es la mejor selección del mundo, con un nivel superior incluso al de hace años, y creo que ganará la Eurocopa». Así de rotundo se mostró el seleccionador de Malta, Ray Farrugia, tras la goleada sufría por su selección ante La Roja este ... viernes, en el Ramón de Carranza. Una sentencia que marcó el desarrollo de la conferencia posterior del técnico español, Robert Moreno, cuya presencia en la Eurocopa no garantizó el presidente de la Federación, Luis Rubiales.
«Después de un partido así es fácil hacer este tipo de comentarios, pero eso hay que demostrarlo en partidos de un gran torneo ante rivales fuertes», dijo el preparador catalán tras ser felicitado por su colega.
«Si alguien cree que no debo estar en la Eurocopa, será que no estoy haciendo bien mi trabajo», enfatizó Moreno en las radios tras conocer las manifestaciones de su jefe. Antes, se mostró radiante por las prestaciones de sus jugadores.
«Supone un valor incalculable tener a estos grandes jóvenes como Santi (Cazorla), Raúl (Albiol) o Sergio (Ramos), con experiencia para asesorar a los jóvenes y seguir deleitándonos con su calidad. Es muy importante disponer de jugadores así para un gran campeonato porque nos transmiten seguridad y confianza a todos. Lo de Cazorla es increíble. Siento que los dos años de baja se los tiene que devolver el fútbol», remarcó el seleccionador nacional.
En su afán por potenciar la competencia interna, la lucha por un puesto, se mostró encantado por la actitud de veteranos y noveles, que nunca se conformaron con el resultado: «Parecía que repetíamos el famoso partido del 12-1. Marcábamos y enseguida otra vez a correr, desmarcarse, tirar paredes. Hemos metido siete y podíamos haber hecho 10. Nos refuerza su actitud en nuestro mensaje».
«La experiencia me dice que estos jugadores son muy buenos y en cada concentración se acuerdan de ejecutar lo que les hemos pedido en las anteriores. Les haces cualquier apreciación y la ejecutan enseguida», añadió, feliz por que sus hombres hayan mostrado en el campo lo que se ha trabajado durante la semana y por los «estrenos históricos», con goles nada más entrar, de los debutantes Pau Torres y Dani Olmo.
No se arrepiente Moreno de querer ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa, para lo que España ya depende de sí misma, aunque adversarios como Portugal, Holanda y Alemania aparezcan ahora en el horizonte. «A priori me parecía muy importante ser cabezas de serie pero ahora, pensando rivales... Es la obligación de España, tanto de sus jugadores como de sus técnicos, ser primera. Es mejor llegar con confianza y ganando a los grandes torneos que con dudas», subrayó.
Evitó afirmar si Jesús Navas está por delante de Dani Carvajal y se mostró muy seguro de sí mismo pese a las dudas de su futuro, que Rubiales dejó en manos del director deportivo de la FEF, José Francisco Molina. «Ahora toca disfrutar de esta goleada, del partido queda ante Rumanía y luego ya analizaremos», dijo Rubiales, nada dispuesto a mantener la norma no escrita que conducía a su predecesor, Ángel Villar, a renovar a los técnicos cuando sellaban la clasificación para un gran torneo.
Ray Farrugia, seleccionador de malta
«Siempre he tenido esa buena sensación y las ideas claras, incluso cuando era interino», desgranó Moreno. «Duermo por las noches, que es algo complicado con tanta responsabilidad y siento que cumplirmos los objetivos que se marcó una figura no esperada para este cargo y con mucha gente detrás que sufre para que lo hagas bien», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.