Secciones
Servicios
Destacamos
Pau Cubarsí sustituyó ayer al lesionado Pau Torres en la concentración de la selección española. El central del Aston Villa, que llegó el lunes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con unas molestias musculares, fue sometido a las pertinentes pruebas médicas y tras no participar en el entrenamiento matinal de La Roja, fue finalmente liberado por los servicios médicos de la federación para evitar cualquier riesgo.
De esta manera, el zaguero del Barça repite como internacional, como en el parón de selecciones de octubre, para los duelos de la Liga de Naciones contra Dinamarca, en Copenhague, y Suiza, en Tenerife. Compartirá convocatoria con Dani Vivian y Aymeric Laporte, titulares en la última ventana FIFA, y el potencial debutante Aitor Paredes, que completa un eje defensivo con mucho aroma Athletic.
Cubarsí, al que De la Fuente inicialmente reservó por las heridas en el rostro que le provocó un encontronazo con Uros Spajic durante el duelo de Champions entre el Estrella Roja y el Barça, se mantiene así en la dinámica de la absoluta por necesidades del guion. El central de Girona, que para el seleccionador sigue por delante de su compañero de equipo Iñigo Martínez, suma hasta ahora cuatro duelos con La Roja, aunque solo uno como titular, el amistoso contra Andorra previo a la Eurocopa.
«Pau Cubarsí se unirá esta misma tarde a la concentración de la Selección Española para disputar los dos últimos partidos de clasificación de la UEFA Nations League. El defensa se unirá al resto del equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y entrenará mañana con el equipo antes de viajar con la expedición a Dinamarca», detalló el comunicado oficial difundido a través de los canales oficial de la selección española, previo a la llegada del jugador a la Ciudad del Fútbol.
Pau Torres «causa baja de la concentración y no viajará con el equipo para los partidos ante Dinamarca y Suiza de la UEFA Nations League. El jugador del Aston Villa llegó con molestias musculares de su encuentro frente al Liverpool y tras las pruebas realizadas por los Servicios Médicos de la RFEF se estima que no va a llegar a tiempo para la disputa de los dos últimos compromisos internacionales del año y de esta forma se evita correr cualquier tipo de riesgo», informó previamente la FEF.
El zaguero de Villarreal no ha tenido minutos con La Roja esta campaña, a pesar de ser un fijo para De la Fuente en las convocatorias. Con el riojano regresó a la selección española en septiembre, tras una prolongada ausencia que le alejó del equipo que conquistó en Alemania la Eurocopa. Por contra, sí estuvo en el Mundial de Catar y la Eurocopa multisede disputada en 2021, tras la pandemia, y acumula 24 partidos y un gol como internacional absoluto. Con el Aston Villa ha disputado como titular los once duelos de la Premier League y tres de los cuatro de Champions, lo que refleja su condición de indiscutible para Unai Emery.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.