Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Morata se perfila de nuevo como titular el sábado en el St. Jakob-Park de Basilea, donde la selección española busca dar un nuevo paso hacia la 'final four' de la Liga de Naciones. El delantero de la Juventus, en estado de gracia tras ... sumar seis goles en los ocho partidos que ha disputado desde que regresó a Turín procedente del Atlético y asistente de Canales en el único tanto de La Roja frente a Holanda en el amistoso disputado el miércoles, asumirá buena parte de la responsabilidad de desatascar a un combinado que apenas ha anotado dos dianas en sus cuatro últimos envites. «Somos una selección muy joven que ha cambiado de generación. Estamos líderes en nuestro grupo, estamos bien. Hay que tener confianza. Hay gente aquí que hace muchos goles y en sus clubes así se demuestra. Es cuestión de tiempo y de que el balón entre o no entre. Nosotros trabajamos y el gol llegará», dijo la víspera del duelo ante Suiza en una rueda de prensa en la que atribuyó a la confianza que le está dando Andrea Pirlo el gran momento por el que atraviesa: «Cambia mucho estar en el campo o no. Otros años no he tenido continuidad. La confianza y el estar bien te la da estar en el campo».
«Si no es la primera vez en mi carrera que juego más de seis partidos con más de 60 minutos, es la segunda. Espero seguir así, encontrándome bien físicamente, tener suerte con las lesiones y haré lo que esté en mi mano para estar en la lista y seguir haciendo bien las cosas en mi equipo», abundó el atacante madrileño.
Reconoció Morata que se siente a gusto en Turín, aunque aclaró que también lo estuvo en su anterior etapa en el Atlético. «Estoy bien, como lo estaba también en Madrid. Me tratan bien allá donde voy», indicó el madrileño, al que en el pasado le faltó regularidad, a salto entre el banquillo y el verde. «Soy la misma persona y jugador. Vas aprendiendo de todas las cosas que pasan en tu vida y en tu carrera. Cambia mucho estar en el campo o no. Otros años no he tenido continuidad. La confianza y el estar bien te lo da estar en el campo. Si metes goles y tienes la oportunidad de seguir jugando te da confianza», incidió.
Noticia Relacionada
¿Qué le pide Luis Enrique, que le ha repartido elogios la última semana?, le preguntaron. «Correr mucho. Lo importante es estar aquí. Estoy contento de que el míster haya dicho eso de mí. Que me exija significa que cree en mí. Para mí estar aquí es fundamental», resaltó.
Se refirió por último al hecho de que los siete últimos goles de España los hayan marcado seis jugadores distintos, lo que denota la carencia de un 'matador' consumado. ¿Puede serlo Morata? «Claro que lo pienso. Si no, no estaría aquí. El sueño de los que estamos aquí es ganar un título con España. Hay mucha gente que sabe hacer goles. Si ganamos algún título y no mete goles ningún delantero, como le pasó a Francia con Giroud en el Mundial, nadie se va a acordar si los goles los ha marcado un centrocampista, un delantero o cualquier otro jugador», atajó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.