Secciones
Servicios
Destacamos
r. c.
Martes, 17 de noviembre 2020, 23:19
Noche soñada para Luis Enrique cuando más falta hacía. Después de tres partidos sin ganar y cuando estaba en juego el pase a la final a cuatro de la Liga de Naciones nada más y nada menos que ante Alemania, a su selección le salió ... el partido perfecto para fabricar una goleada para la historia, un 'set' a la cuatro veces campeona del mundo, a una 'Mannschaft' que no recordaba semejante derrota. «Estas noches son la que por desgracia se dan pocas veces y en las que sale todo. Les hemos obligado a jugar mucho en largo, cosa que no les gusta demasiado, hemos estado muy bien en la presión y en la elaboración. Es uno de los partidos más completos», valoró el seleccionador español, esta vez sí, con una sonrisa de oreja a oreja y el primer objetivo cumplido tras su regreso.
«Nos hemos clasificado por primera vez para la final four y será bonito disputarla. Tenemos bastantes bajas pero tenemos un grupo de 30-35 jugadores a muy buen nivel y en el que cualquiera puede venir», señaló el técnico asturiano, que recordó que su selección no mereció perder ninguno de los seis partidos de la fase de grupos, con dos partidos muy buenos en casa ante Ucrania y Alemania y otra buena actuación frente a Suiza en Madrid.
«Los delanteros tienen muchísima calidad pero nosotros ya hemos avisado de que trataremos de llegar al gol por muchas vías y no creemos que tengamos a un jugador de muchos goles, ojalá pero no es nuestra primera opción», analizó Luis Enrique en una noche en la que se destapó la efectividad de su equipo de cara al gol después de varios encuentros dejando alguna duda en este sentido.
«Todo jugador sueña con marcar un 'hat-trick' y que lo haya podido hacer una selección como Alemania... La verdad es que estoy muy feliz. Los hemos sacado del partido y muy feliz por el partido que ha hecho el equipo», señaló por su parte Ferran Torres, el héroe del partido con tres goles.
«Con ilusión y con ganas porque era un partido muy complicado y ellos tenían las de ganar porque les valía el empate. Por eso hemos ido a por ellos desde el primer minuto. Muy ilusionados por el equipo que tenemos y por cómo están saliendo las cosas», añadió el atacante del Manchester City en una noche estelar.
«A ver qué dicen ahora, estoy deseando llegar a casa y ver lo que se dice después una noche como la de hoy», dejó caer por su parte Morata, autor del gol inicial y de otro más que fue anulado por un fuera de juego que no existía, con ganas de reivindicarse y visiblemente molesto con las críticas a la falta de gol de España hasta ahora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.