Secciones
Servicios
Destacamos
r. c.
Madrid
Domingo, 6 de septiembre 2020, 23:27
Como buen entrenador, Luis Enrique puso el freno a la euforia alrededor de Ansu Fati tras su enorme actuación en su debut como titular con la selección española frente a Ucrania. Pese a su enorme alegría por el desparpajo y atrevimiento de la ... perla azulgrana, el técnico asturiano llamó a la calma con un chico que aún es menor de edad. «Ansu tiene 17 años y hay que ir con muchísima tranquilidad. Que con esa edad se atreva a hacer eso dice mucho. La gente joven necesita tranquilidad y humildad, que es lo que él tiene», señaló el seleccionador español.
«Es una noche redonda. Nos hemos puesto líderes y el equipo ha jugado muy bien. Ya desde el primer minuto con el penalti a Ansu Fati el partido se ha puesto de cara y los jugadores lo han completado con una actuación muy buena», analizó el técnico preguntado por el desempeño de su equipo.
«Thiago se está convirtiendo claramente en uno de los jugadores que tiene el ánimo y la idea de liderar. Tenemos las puertas abiertas a los futbolistas que tengan esa actitud», elogió sobre la labor del mediocampista, recientemente proclamado campeón de Europa con el Bayern y uno de los mejores en los dos partidos de España en esta ventana de selecciones, ante Alemania y Ucrania.
«Ramos es un ganador y los ganadores están contentos cuando ganan, hasta entrenando. Sus números son inalcanzables y por eso juega con todos los entrenadores, destaca tanto y es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición», valoró también sobre el liderazgo y la capacidad realizadora del capitán español, que con un doblete suma ya 23 dianas con la selección y es el defensa más goleador con cualquier combinado nacional, superando al argentino Pasarella.
«Que vengan estos jugadores u otros dependerá de lo que hagan en sus clubes. No solo manejamos a estos 24 jugadores sino a unos 60 y especialmente a otros quince», explicó por último Luis Enrique, cuestionado por la continuidad de los futbolistas a los que ha convocado en esta ocasión.
Más información
Ignacio Tylko
José Manuel Andrés
«Muy contento, sobre todo por la victoria del equipo. Creo que hemos hecho un buen partido dutrante los 90 minutos y hay que seguir este camino. Es un orgullo trabajar con Luis y con todos los jugadores que están aquí. Desde el primer día me han recibido con los brazos abiertos y con toda la confianza del mundo. Ahora hay que seguir trabajando en cada entrenamiento y todo llegará», señaló por su parte el gran protagonista de la noche, Ansu Fati.
«La verdad es que muy contento por el resultado, por los tres puntos después de un partido muy serio que veníamos trabajando toda la semana. A nivel personal superar a Pasarella como defensa más goleador era un reto que tenía en mente», desveló por su parte Sergio Ramos.
«El míster es el que decide el once titular. Lo tiene muy difícil porque cualquiera puede jugar y la clave es que cuando quiera tirar de quien sea esté preparado», analizó sobre las posibilidades de Luis Enrique para elaborar sus alineaciones.
«Ansu es un chico muy joven que viene con muchas ganas y te aporta ese punto de frescura que se necesita. Para nosotros es una alegría. Su rol no es el de un simple chaval. Viene con fuerza y pisando fuerte, como hicimos otros en otro momento de nuestras carreras», valoró por último sobre la actuación de la joven promesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.