Segunda jornada y bastantes titulares en la entrevista virtual del seleccionador español, Luis Enrique Martínez, con los aficionados. El técnico asturiano insistió este sábado en que no descarta liderar otro proyecto al frente del Barça, valoró de forma positiva el aplazamiento de la Eurocopa, puso ... el foco en los jóvenes y aseguró que le sorprendió Sergio Ramos por su liderazgo y como persona.
Publicidad
«Que hayan cambiado la fecha de la Eurocopa va a afectar a los jóvenes. Vamos a tener más partidos para trabajar y me parece positivo. Espero que podamos ganarla», afirmó Luis Enrique, quien reconoció que le encantaría «tener más opciones a la hora de elegir» jugadores.
Negó que se haya referido en concreto al valencianista Ferrán como gran novedad en su primera lista, tras el parón por la pandemia: «Nos va a dar tiempo a tener más partidos, a que los jóvenes se puedan curtir un año más. Mucha gente decía que en el vídeo de Arabia hablaba de Ferrán y no era Ferrán. Era un jugador de su posición, pero no era él. No sé los que voy a llevar. La base es la de estos meses», aseguró.
Remarcó el gijónés que España acudirá a la Eurocopa con «máximas expectativas». «Desde que conseguimos los títulos europeos y el Mundial somos referencia y creo que tenemos un buen nivel. Tenemos que confirmar si somos claros favoritos. Los dos últimos torneos no hemos estado a la altura», apostilló.
Noticia Relacionada
Le preguntaron en concreto por Adama Traoré, a quien Robert Moreno llegó a convocar pero no pudo acudir por una lesión. «Le conocemos del primer equipo del Barcelona. Ha evolucionado muchísimo en los Wolves y es muy interesante. El futuro dirá, nosotros estamos encantados con Adama», avanzó.
Publicidad
Luis Enrique
¿Por qué no va Iker Casillas?, le sorprendieron a estas alturas: «Porque a todos nos llega un tiempo en el que la edad pesa. Iker ha sido unos de los referentes del fútbol mundial en su posición y ya me hubiera gustado poder contar con él en su momento, pero el tiempo pasa para todos».
A continuación, halagos a Sergio Ramos: «Mi relación con Ramos es muy buena. Con él y me atrevería a decir que con el 99,9% de jugadores, más allá de que sea más cercana o más lejana. Es el capitán, le conocía de referencias, de enfrentarme a él y cuando le traté en la selección me quedé sorprendido. Sabía que era diferente pero por algo tiene el récord de internacionalidades. Me sorprendió futbolísticamente pero también como líder y como persona».
Publicidad
Luis Enrique
Y vuelta a las preguntas sobre el Barça, pasado y quién sabe si futuro de Luis Enrique. «La vida de un entrenador es complicada. No sabes dónde vas a estar. Creo que he dejado las puertas abiertas en todos los sitios. No descarto en un futuro liderar otro proyecto». Más pistas dio al insistirle con qué equipo se queda como entrenador y cuál le gustaría dirigir:«De los que he entrenado, tengo una relación muy especial con el Barcelona. A cualquier equipo que he entrenado lo volvería a entrenar», subrayó.
Luis Enrique
Detalló por qué salió en dos momentos del club azulgrana, tanto en su etapa de futbolista como de exitoso entrenador. «Como jugador pensaba que no tenía más que ofrecer. Como entrenador, se dio la misma circunstancia. La relación entre jugador y entrenador es muy intensa y pensaba seriamente que necesitaban alguien que les aportara más cosas».
Publicidad
Explicó ante los seguidores lo que supone entrenar a Messi y cómo se hace «Hay un poco de todo. No le puedo decir a Messi cómo regatear o cómo tiene que pasar o chutar. Es un artista en todo eso. Pero todo lo que sea sistemas, situaciones de juego, se le dice. Cómo presionar, dónde tenemos que llevar el balón, como posicionarse. En eso sí que le intentamos influir».
A la hora de elegir un partido en la historia de la selección española, Luis Enrique tiene varios grabados para siempre en su disco duro: «Cuando era niño el España-Malta y ya en la historia reciente, la final del Mundial y la final de la Eurocopa 2012. Ese verano estaba de vacaciones en Italia con mi familia, rodeado de italianos y se lo tomaron con mucha deportividad».
Por último, expresó su gratitud de nuevo por las múltiples muestras de afecto por el fallecimiento de su hija y aseguró estar «con la ilusión de volver a dar guerra». «He firmado el contrato con la selección y ese es mi objetivo. Espero cumplir».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.