Secciones
Servicios
Destacamos
Fin al culebrón entre la Federación Española de Fútbol (FEF) y Adidas. Ambas entidades han aprovechado la presentación de la nueva equipación para la Eurocopa 2020 para anunciar este lunes la extensión de su relación contractual cuatro años más, hasta diciembre de 2030. Según fuentes ... federativas, el acuerdo no incluye en principio a árbitros, ni a fútbol sala, y reportará en torno a 23 millones anuales a las arcas federativas, tres más que en la actualidad.
El pasado mes de junio se vivió un momento de tensión máxima después de que la FEF mostrase su intención de escuchar propuestas para encontrar otra firma deportiva al entender que el acuerdo hasta 2026, rubricado antes de la llegada de Luis Rubiales a la presidencia, era muy largo y estaba lejos del nivel actual de la La Roja. La idea era desvincular la ropa de calle de la deportiva, tras aparecer opciones nacionales interesantes.
Adidas lanzó entonces un comunicado -el 7 de junio- en el que recordaba que el contrato en vigor era «de obligado cumplimiento» y que no incluía una cláusula de salida liberatoria para ninguna de las partes. La marca alemana inició un proceso de arbitraje cuando la Federación anunció que estaba abierta a escuchar otras propuestas.
El diseño de la camiseta supone la unión de arte y fútbol. Su génesis, una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo para crear un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo y mantener la esencia de la selección, pero a la vez innovando.
A su vez, se conmemora el centenario de la primera indumentaria que llevó la selección española de fútbol en su debut en un torneo internacional, los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920. En la parte trasera del cuello se representa un león, con una mención a ese año, cuando comenzó la leyenda de la furia roja.
La equipación se completa con el pantalón y las medias en un azul profundo con las bandas en amarillo intenso. La camiseta de la Eurocopa se presentará oficialmente este martes, ya con toda la plantilla, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Los elegidos por Robert Moreno para los choques del próximo viernes ante Malta, en el Ramón de Carranza, y del lunes, 18 de noviembre, frente a Rumanía, en el Wanda Metropolitano, se concentraron este lunes después de un curioso baile en un puesto del ataque durante el fin de semana.
El valencianista Rodrigo Moreno se cayó de la lista de 23 elegidos el sábado, tras lesionarse durante el partido de su equipo ante el Granada, y su sustituto, Adama Traoré, informó a última hora del domingo a la FEF que causaba baja también por problemas físicos. Al final, Moreno ha recurrido a Pablo Sarabia, del París Saint-Germain, para una convocatoria continuista que registra el estreno de Dani Olmo y los regresos de Álvaro Morata, capaz de marcar en seis jornadas consecutivas, José Luis Gayà y Paco Alcácer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.