Ferran Torres va sobrado de pólvora. El futbolista del Manchester City abrochó la victoria de España frente a Italia en la primera semifinal de la Liga de Naciones con un doblete que sitúa sus registros de cara a portería junto a los de los cañoneros ... más efectivos que ha tenido La Roja en las dos últimas décadas.
Publicidad
Doce dianas en 21 partidos como internacional acumula el talentoso extremo valenciano, lo que arroja una media de 0,76 por encuentro. Ese promedio solo lo sobrepasan cuatro de los jugadores que han vestido La Roja en lo que va de siglo, estableciendo como baremo un mínimo de diez tantos para elaborar la lista: Paco Alcácer, Álvaro Negredo, Fernando Morientes y David Villa. Por detrás quedan figuras del calibre de Álvaro Morata o Fernando Torres. Casi nada.
Desde que Luis Enrique le diese la alternativa con la absoluta el 3 de septiembre de 2020 en un partido de la Liga de Naciones frente a Alemania, Ferran Torres se ha convertido en el hombre gol del combinado nacional. Su primer tanto llegó tres días más tarde, con Ucrania como damnificado en otra cita de la competición que la UEFA instauró para acabar con la letanía de amistosos insulsos. Marcó con la derecha para cerrar la goleada (4-0) que había abierto Sergio Ramos de penalti.
Más información
Fue el inicio de su idilio con el torneo, en el que ha registrado la mitad de sus doce goles con la elástica nacional. Y lo ha hecho en apenas siete duelos. Es, junto a Erling Haaland, el pichichi del campeonato en su segunda edición, si bien el noruego ha alcanzado la media docena de dianas en cuatro choques. En cualquier caso, codearse con semejante depredador del área da buena cuenta del nivel y la regularidad que ofrece Ferran Torres.
Como no podía ser de otro modo después de que vacunase a Italia por partida doble, Ferran fue designado como mejor jugador de un encuentro en el que tuvo que marcharse renqueante al comienzo de la segunda parte. A sus 21 años, Luis Enrique le considera ya uno de los referentes del equipo, por lo que verle salir del campo antes de tiempo causó preocupación en el staff del asturiano. Las exploraciones que se le han hecho invitan al optimismo, ya que no hay lesión de gravedad. Tiene, eso sí, un fuerte golpe que le hace ser duda para el choque decisivo del domingo en San Siro. El seleccionador avanzó que no arriesgará con nadie, pero Ferran hará todo lo que esté en su mano para estar disponible.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.