Secciones
Servicios
Destacamos
La selección española afrontará en Cornellà y La Coruña sus dos próximos partidos amistosos de preparación ante Albania e Islandia, respectivamente, después de haber conseguido el billete directo para el Mundial de Catar que se disputará entre noviembre y diciembre de este año. Así lo ... ha decidido este lunes la comisión de designación de sedes de la Federación Española de Fútbol.
Después de 18 años, La Roja volverá a jugar en Barcelona para medirse a los flojos albaneses en el primero de los dos partidos amistosos, el sábado 26 de marzo a las 19 horas. El encuentro se disputará en el RCDE Stadium, la casa del Espanyol. El último compromiso de la selección en esta provincia catalana tuvo lugar el 18 de febrero de 2004, concretamente un amistoso contra Perú en el estadio Olímpico de Lluís Companys.
El segundo choque de preparación se celebrará contra los islandeses en el estadio de Riazor, el martes 29 de marzo a las 20:45 horas. España jugará por sexta vez en feudo deportivista, donde regresará después de 13 años. La última visita se produjo en 2009 con motivo de un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y con victoria del equipo nacional 5-0 sobre Bélgica.
El hecho de que tanto Luis Enrique como el presidente de la FEF, Luis Rubiales, prefieran jugar en España, que grandes selecciones como Italia o Portugal estén en esas fechas enfrascadas en la repesca y que en Sudamérica todavía no hayan concluido las eliminatorias, han imposibilitado poder encontrar adversarios de mayor enjundia para estos dos primeros partidos del año mundialista para España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.