La selección española aterriza en Tenerife 28 años después para medirse este lunes a Suiza en un partido que le servirá a la campeona de Europa como recompensa tras haber superado con nota la fase de grupos de la Liga de Naciones. Clasificada como cabeza de serie para el sorteo de cuartos de final que tendrá lugar el viernes, La Roja empleará un duelo en el que se juega poco más que el prestigio para lucir ese poderoso fondo de armario que constituye una de las principales fortalezas de un combinado que no se cansa de ganar.
Publicidad
Tres días después de asaltar el fortín de Dinamarca en Copenhague, Luis de la Fuente aprovechará la cita para agitar la coctelera en un encuentro en el que se espera el estreno como internacionales absolutos de Samu, Paredes o Barrios y que tendrá un sabor especial para los tres futbolistas canarios que forman parte de la convocatoria: Pedri, Yéremy Pino y Ayoze, aunque este último se retiró del entrenamiento de este sábado por molestias musculares y será el descarte.
Presume una y otra vez De la Fuente del amplio abanico de recursos que tiene a su disposición y que le permite hacer frente a todo tipo de situaciones. Ya sea con el plan A que maravilló en la reciente Eurocopa de Alemania de la mano de figuras como Rodri, Carvajal o Lamine Yamal, con esa unidad B que ha sabido mantener alto el pabellón en muchos momentos de esta cuarta edición de un torneo en el que defiende título o incluso con un once tan alternativo como el que tumbó a Dinamarca el pasado viernes, España mantiene intactas las señas de identidad que la han convertido en el azote de Europa. Toque, dinamismo y mucha verticalidad son algunas de las principales características que adornan a una selección que ni siquiera se altera por la ausencia de piezas troncales dado que los reemplazos siempre están a la altura de las circunstancias.
Muchos de ellos serán llamados a filas este lunes de cara a un choque que resultará enormemente emotivo puesto que será el primero que España juegue en casa tras el trágico temporal que tiñó de luto especialmente a la Comunidad Valenciana a finales de octubre. Por esa razón, la selección lucirá durante el calentamiento una camiseta diseñada para la ocasión con el lema 'Jugamos por vosotros' en solidaridad con todos los afectados por la DANA, se guardará un minuto de silencio por las víctimas antes del inicio del pleito y los futbolistas lucirán brazaletes negros en recuerdo de los fallecidos. El combinado de todos se volcará para dar su cariño a los damnificados porque, como tantas veces se dice, el fútbol es la cosa más importante de entre las cosas menos importantes que tiene la vida.
Honrará su memoria La Roja con un once renovado probablemente al completo respecto al que salió de inicio el pasado viernes en Copenhague. Bajo palos se abrirá paso Remiro para dar descanso a Raya, que ha cubierto con enorme solvencia la baja de Unai Simón desde la Eurocopa. En el lateral derecho se espera a Mingueza, integrante sin minutos en las tres últimas listas de De la Fuente pero que a ojos de la UEFA ya ha debutado como internacional, puesto que disputó aquel amistoso ante Lituania celebrado a las puertas de la Eurocopa de 2021 en el que los positivos por Covid de Sergio Busquets y Diego Llorente convirtieron a La Rojita en La Roja. Completarán la retaguardia Cubarsí, Grimaldo y un internacional de nuevo cuño como Paredes.
Publicidad
Noticia relacionada
Óscar Bellot
Aportará también aire fresco De la Fuente en la sala de máquinas, donde, con Zubimendi de vuelta en San Sebastián, asumirá galones Casadó tras su estreno en Dinamarca. Flanqueando al canterano de La Masia aparecerán Fabián y Pedri, que partieron desde el banquillo en Copenhague. Arriba todo apunta a que los costados serán para Yéremy Pino y para Nico Williams, con Samu como ariete. El delantero del Oporto se convertirá en el segundo jugador nacido en Melilla que viste la elástica de la selección española, 72 años después de que lo hiciera Ramón Martínez Pérez, Ramoní.
La encargada de calibrar todas esas novedades será una selección suiza con la que España se ha visto las caras anteriormente en 26 ocasiones y a la que derrotó La Roja el pasado mes de septiembre por 1-4 en Ginebra. El combinado que dirige Murat Yakin certificó el pasado viernes su descenso de categoría en la Liga de Naciones tras empatar ante Serbia en Zúrich y deberá reponerse del mazazo para tratar de sacar algo positivo de Tenerife.
Publicidad
España: Remiro, Mingueza, Paredes, Cubarsí, Grimaldo, Casadó, Fabián, Pedri, Yéremy Pino, Samu y Nico Williams.
Suiza: Kobel, Fernandes, Comert, Akanji, Rodríguez, Xhaka, Freuler, Monteiro, Amdouni, Kutesa y Zeqiri.
Árbitro: Bastian Dankert (Alemania).
Hora: 20:45 h.
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
TV: La 1.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.