España ya conoce su camino en la próxima edición de la Liga de Naciones, torneo de selecciones en el que defiende el título logrado el pasado verano al vencer a Croacia por penaltis en la final celebrada en Róterdam (Países Bajos). La selección que ... dirige el riojano Luis de la Fuente comenzará a domicilio su andadura con una visita complicada a Serbia, el 5 de septiembre, según confirmó este viernes la UEFA al anunciar el calendario.
Publicidad
Tres días más tarde, La Roja volverá a jugar a domicilio, esta vez ante Suiza, para cerrar esta primera ventana de partidos. Un mes después, disputará su primer encuentro el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, recibiendo a Dinamarca, y el 15 repetirá ante su afición ante los serbios. La selección española completará la liguilla en noviembre, con una exigente visita el día 15 a Dinamarca en el Parken de Copenhague y cerrando en casa el 18 frente a la Nati. Las sedes de estos partidos todavía las debe definir la Federación Española de Fútbol.
A priori, el combinado nacional no debería encontrar en su trayectoria excesivas dificultades para lograr una de las dos plazas que dan acceso al cruce a ida y vuelta de cuartos de final, la principal novedad auspiciada por la UEFA para la cuarta edición de un torneo que hasta la fecha tiene a Portugal, Francia y España como campeones. Si avanza en cuartos, La Roja repetiría final a cuatro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.