Luis Enrique, durante un entrenamiento de la selección española. EFE
Ventana de selecciones

España ya está concentrada con la vista puesta en Portugal

Con 24 hombres en lugar de los 25 convocados por la situación de Fabián en el Nápoles, la renovada selección de Luis Enrique afronta una novedosa ventana de tres partidos: un exigente amistoso ante Portugal y los duelos de la Liga de Naciones frente a Suiza en Valdebebas y Ucrania en Kiev

Lunes, 5 de octubre 2020, 18:16

Turno de nuevo para la selección española de Luis Enrique. El bloque convocado por el técnico asturiano ya está concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con 24 futbolistas, eso sí, en lugar de los 25 inicialmente citados, pues la situación ... del Nápoles, que no pudo desplazarse a Turín para el duelo del domingo en la Serie A italiana ante la Juventus por imperativo de las autoridades sanitarias, impidió a Fabián Ruiz incorporarse a la llamada del seleccionador.

Publicidad

No es el primer contratiempo para Luis Enrique, que ante lo precipitado de los acontecimientos, decidió no llamar a otro jugador en lugar del centrocampista sevillano. Ya unos días antes llegó la lesión de Dani Carvajal, al que sustituye en la lista el azulgrana Sergi Roberto.

Con una novedosa ventana de tres partidos en apenas seis días por delante, los internacionales españoles ya se ejercitaron sobre el césped del campo principal de la Ciudad del Fútbol en un sesión vespertina suave, destinada a recuperar sensaciones tras la jornada del fin de semana y que precederá a otra, ya este martes, orientada a la preparación del exigente duelo amistoso en el estadio José Alvalade de Lisboa frente a Portugal, uno de los combinados nacionales más en forma del mundo y actual campeón de Europa y de la primera edición de la Liga de Naciones.

Son días especiales para José Campaña, centrocampista del Levante que debuta en una convocatoria de la selección española, pero también para otros que regresan después de no estar en la primera lista de Luis Enrique desde su vuelta al banquillo nacional, como Dani Ceballos, Sergio Canales o el citado Sergi Roberto, que ven premiado su buen comienzo de temporada con la llamada del seleccionador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad