Secciones
Servicios
Destacamos
R.c.
Madrid
Domingo, 8 de septiembre 2019
Fue un partido que no se recordará por el resultado final ni tampoco porque Rodrigo Moreno volvió a marcar, y por partida doble, en Gijón -por cuarta vez para abrir el marcador sin contar que hizo el 1-2 en wembley hace un ... año- con la selección. El sexto partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, esa que se disputará en 12 sedes y en la que España parece tener ya asegurada una plaza en su sede de Bilbao, pasará al recuerdo por el homenaje que se le hizo a Enrique Castro Quini antes del encuentro y porque Sergio Ramos completó uno de sus objetivos: jugar su partido número 167 con España para igualar el récord que detentaba ker Casillas como el jugador con mayor números de encuentros disputados con La Roja.
Ramos, que debutó con la Roja el 26 de marzo de 2005 en un partido amistoso contra China disputado en Salamanca, entró en el once inicial (después de que hace tres días hubiese marcado ante Rumanía su octavo gol desde el Mundial de Rusia) para conseguir un nuevo récord compartido con el portero, ahora de baja por un problema coronario en el Oporto.
Noticia Relacionada
Ramos, fiel a su hambre por sumar registros, está nueve a partidos del récord europeo de internacionalidades que ostenta el mítico guardameta italiano Gianluigi Buffon (176) y a 17 de la marca absoluta que detenta el excentrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184. El capitán, campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del Mundo en 2010, fue sustituido en el minuto 83 por Unai Nuñez, el segundo debutante con Robert Moreno después de que en Bucarest se estrenase Pablo Sarabia. Antes vio una amarilla y tuvo un error que pudo costar un gol a España, pero Bjartalid marró el mano a mano ante David de Gea, que acabó como capitán.
Sergio Ramos disfrutó en 'El Molinón', donde ya cumplió 100 partidos con España en el año 2013, y quiso dedicar su triunfo 124 con la selección y su partido 167 con una dedicatoria especial: «Es importante homenajear a la familia de Quini y a Luis Enrique», recordó antes de apuntar que Casillas le había felicitado por igualar sus registros. «Es un reto difícil haberle igualado. Es un premio y una alegría. Son años de esfuerzo. Le lo brindo a Luis Enrique y a Quini», insistió. El andaluz hizo un recuerdo de su trayectoria: «Tuve la oportunidad de debutar muy joven y de tener confianza de todos los entrenadores. Las lesiones me han respetado. Igualarlo es un privilegio porque es un amigo. Ojalá pueda defender este escudo mucho más», dijo antes de recordar que «tiene aún muchos años de fútbol aunque alguno quiera jubilarme». Inistió que «las estadísticas están para superarlas. Me gustaría ir partido a partido. Me despierto cada día con mucha ilusión por seguir mejorando. Ojalá me acompañe el ímpetu con el que me levanto. Quiero ponérselo complicado al que quiera superarlo».
Por último quiso recordar que «si pensase que he cumplido todos mis sueños me habría retirado. Me gusta resetearme cada año y volver con ilusión. Después del año desastroso del año pasado tengo ganas de volver a levantar una Champions este año» Champions es una buena oportunidad para ponernos a prueba y seguir creciendo«.
Quizá fue lo mejor de un encuentro con mucho sentimiento emotivo, en el que muchos miraron al cielo. Lo hizo justo al final Paco Alcácer, que dedicó como siempre sus goles con la selección -lleva 12 en 17 partidos en un ritmo increíble- con los índices hacia el cielo en recuerdo a su padre fallecido hace años.
THIAGO ALCÁNTARA
Desde el inicio fue un día de recordar a los ausentes. Un vídeo sobre la carrera de Quini, sobre el que el sábado se inauguró el Espacio Quini en el estadio, fue el preludio a que los exinternacionales y leyendas del Sporting de Gijón, Eloy Olalla y Juan Carlos Ablanedo, entregasen sobre el césped una camiseta firmada por los internacionales de la selección a la familia de Quini que recibió su nieto Pablo.
Un vídeo sobre la carrera de Quini, sobre el que el sábado se inauguró el Espacio Quini en el estadio, fue el preludio a que los exinternacionales y leyendas del Sporting de Gijón, Eloy Olalla y Juan Carlos Ablanedo, entregasen sobre el césped una camiseta firmada por los internacionales de la selección a la familia de Quini que recibió su nieto Pablo.
PACO ALCÁCER
Antes de que saliesen los equipos al césped en un lateral de El Templo se desplegó una enorme lona con la imagen de Quini vestido con la camiseta de España de su etapa como internacional. La grada ovacionó al Brujo y después fue capaz de lograr un silencio profundo en el momento que tras los himnos, se guardó un minuto en memoria de Xana, la hija de Luis Enrique que falleció a los 9 años por un cáncer de huesos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.