Luis de la Fuente no quiere saber nada de la autocomplacencia. Consciente del peligro de dormirse en los laureles para un equipo recientemente coronado rey de Europa, el seleccionador español apela al espíritu competivivo del grupo y remodela su convocatoria con el objetivo de encarar con la máxima ambición posible el intento de defender el título en la Liga de Naciones.
Publicidad
El riojano, convencido de que sobran todavía los retos para mantener la motivación del grupo hasta el Mundial de 2026, niega cualquier tipo de relajación de los suyos ante la primera ventana de selecciones del curso, siempre complicada por el estado físico de los jugadores. «No, seguro que no, primero porque los conozco muy bien. Son insaciables en lo deportivo, quieren seguir ganando. Esto se puede mejorar porque hay un muy buen presente pero también un mejor futuro», valoró categórico el de Haro.
Obligado en algunos casos por las circunstancias aunque también impulsado por el propósito de sostener la competencia, De la Fuente justifica su criterio amparado por la confianza que genera el éxito. «No vamos a hablar de los que no están», atajó los debates a las primeras de cambio, antes de aclarar que «no hay ningún problema con ninguno de los ausentes y que sus ausencias responden a decisiones técnicas». «Entiendo que deben estar otros futbolistas en su lugar», concluyó.
Noticia relacionada
«A estas alturas de temporada hay muy pocos jugadores que estén al nivel que tienen que estar en otros momentos de la temporada. Ahora mismo hay que valorar a Carvajal y a Mingueza, por los que hemos apostado», explicó en relación a la elección del lateral derecho del Celta, que suma dos goles y dos asistencias en tres partidos de Liga y se impuso en el casting como sustituto del retirado Jesús Navas a Marcos Llorente, otro meritorio en gran estado de forma.
Sobre el jugador de Los Palacios, que dice adiós a La Roja como el internacional español más laureado de la historia, De la Fuente quiso trasladar su «reconocimiento y agradecimiento por todo lo que ha dado como futbolista y como persona».
Publicidad
Pese a la ausencia de Álvaro Morata en la convocatoria y la falta de sustitutos específicos para el rol de delantero centro, De la Fuente está tranquilo con la parcela ofensiva en la selección. «En el puesto de 9 estamos muy bien cubiertos. Falta Álvaro por un problema físico pero tenemos jugadores de otras características que también juegan ahí perfectamente», explicó, tras poner de relieve el peso en ataque de la conexión entre Lamine Yamal y Nico Williams, «que demuestra un potencial muy grande en las bandas».
El seleccionador español disfruta de su momento de gloria, reforzado por una trayectoria impecable, con dos títulos en su haber y el horizonte del Mundial. «Se trata de estar a gusto, feliz, que ambas partes coincidamos y mientras eso se produzca no me planteo nada más. Me centro en la inmediatez de mi trabajo, en jugar y ganar los siguientes partidos», respondió cuando se le preguntó por su futuro, totalmente consolidado al frente de La Roja.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.