Las campeonas del mundo ya han saltado a entrenar en el césped del Plantío. Lo han hecho este lunes por la tarde tras llegar a Burgos en medio de una marea de aficionados a los que la lluvia no ha impedido recibir a la ... Selección Española para llevarse una foto o un autógrafo de las jugadoras.
Publicidad
A las 18:45 el equipo ha comenzado a preparar sobre el terreno de juego el choque contra la República Checa que se disputará este martes a las 19 horas en El Plantío. El frío burgalés no ha sorprendido a las campeonas pero sí la lluvia, que no ha dejado de caer en Burgos en toda la jornada. En el césped rostros tan conocidos como el de Jenni Hermoso, la balón de oro Alexia Putellas, la autora del gol que les dio el Mundial Olga Carmona o la mirandesa Adriana Nanclares, que se estrena con la absoluta.
La seleccionadora, Montse Tomé, y la jugadora María Méndez han comparecido en rueda de prensa previa al partido de mañana. Lo han hecho antes del entrenamiento en una sala abarrotada de medios de comunicación locales y nacionales. Y la expectación no es para menos porque en el primer paso para la Euro 2025 se impusieron con un 0-7 frente a Bélgica.
Sobre el encuentro, Montse Tomé ha reconodio que entrena «a las mejores» y que «todos los rivales tratan de medirse contra el mejor». Porque la Selección Española, vigente campeona del mundo, es considerada la número uno por el ránking FIFA. Algo que, según la seleccionadora, no ha hecho que sus jugadoras pierdan perspectiva ni tampoco «ambición» ya que, asegura, «tienen los pies en el suelo».
Noticias relacionadas
BURGOSconecta
De cara al enfrentamiento de este martes Tomé reconoce que cada rival es diferente, «cada rival te va a exponer a unas cosas, y hay que saber superarlas». Eso sí, espera que el equipo de República Checa «esté replegado» mañana el El Plantío para que las españolas tengan más oportunidades de desplegar su juego.
Publicidad
Por su parte, la defensa María Méndez ha agradecido el apoyo de la afición, que mañana llenará el estadio en Burgos ya que se han vendido todas las entradas para el partido. Ha insistido además en que las jugadoras mantienen la «la máxima humildad» y que, pese a la abultada victoria frente a Bélgica, «cada rival te exige independientemente si has ganado al anterior», por lo que preparan con la mayor intensidad el choque del martes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.