Brais Méndez, centrocampista del Celta, ha sido el jugador elegido por Luis Enrique para sustituir al lesionado Pedri en la convocatoria de la selección española para la 'final four' de la Liga de Naciones que tendrá lugar del 6 al 10 de octubre en las ... localidades italianas de Milán y Turín.
Publicidad
La dolencia muscular en el cuádriceps izquierdo sufrida en las últimas horas por el futbolista canario, que acababa de reaparecer en la severa derrota sufrida por el Barça ante el Benfica en Da Luz, fue comunicada por el club azulgrana antes del partido liguero de este sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
El talentoso futbolista pontevedrés, de 24 años, regresa de este modo a una selección absoluta en la que ya ha jugado tres partidos. Brais debutó el 18 de noviembre de 2018, en la victoria ante Bosnia Herzegovina (1-0) en la clasificación para la Eurocopa de 2020, y fue llamado a filas también por Luis Enrique en la última ventana de septiembre, participando en la derrota sufrida por La Roja ante Suecia en Solna (2-1) y en la posterior goleada frente a Georgia (4-0) en el Nuevo Vivero de Badajoz.
Brais se incorporará el lunes a la concentración de la selección española que comienza en Las Rozas para preparar la complicada semifinal del miércoles frente a Italia en San Siro. Una lista marcada por las ausencias y en la que se estrenan el barcelonista Gavi Páez y Yéremi Pino, delantero del Villarreal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.