Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Viernes, 20 de diciembre 2024, 12:23
Cuatro ultras del Club Deportivo Toledo, que juega en el grupo 18 de Tercera Federación, no podrán pisar una instalación deportiva durante seis meses, después de haber protagonizado un grave altercado en Ciudad Real, donde llegaron a arrojar gas pimienta a aficionados del equipo local. Es la sanción que les ha sido impuesta a propuesta de la Policía Nacional. Además, cada uno de ellos deberá abonar una multa de 3.001 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre cuando el Club Deportivo Manchego, de Ciudad Real, iba a disputar un partido con el Albacete Balompié B. Los aficionados del Toledo, equipo que iba a enfrentarse al Manchego semanas más tarde, acudieron al Estadio Municipal Rey Juan Carlos I. Los agentes policiales que participaban en el dispositivo de seguridad previo al encuentro tuvieron que intervenir al iniciarse una riña tumultuaria en los aledaños del estadio. Varios aficionados del Manchego fueron agredidos por ultras que portaban logos y lemas antifascistas. Gracias a varios testigos, la Policía logró interceptar e identificar a los causantes del altercado, en el que llegaron a emplear un espray de gas pimienta y objetos contundentes, que resultaron ser aficionados del Club Deportivo Toledo.
Según la Comisión Permanente de la Oficina Nacional de Deportes de la Policía Nacional, existen indicios suficientes para determinar que los cuatro implicados en la pelea participaron activamente en la agresión. Por haber infringido gravemente la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ahora deberán abstenerse de acudir a instalaciones deportivas durante medio año además de abonar una multa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.