Luis Rubiales, expresidente de la Federación Españñola de Fútbol. Reuters

Rubiales pasa al ataque

El expresidente de la FEF enfatiza que su gestión fue «limpia» y anuncia una querella contra Galán, el presidente de los entrenadores, por actuar de forma «falaz» para cargárselo

Ignacio Tylko

Madrid

Martes, 15 de octubre 2024, 13:39

Luis Rubiales llevaba tiempo en un segundo plano, viendo los toros desde la barrera a la espera de que se resuelvan los procesos judiciales en los que está implicado por presunta corrupción, pero en las últimas horas ha salido a la palestra para enfatizar que gestión de al frente de la Federación Española de Fútbol (FEF) fue limpia y anunciar querellas para salvaguardar su honor.

Publicidad

El ex futbolista, sindicalista y dirigente aprovecha quizá que ahora el foco no está centrado en los clubes y en las Liga debido al parón para los partidos de las selecciones nacionales, como el que España disputó el sábado con triunfo ante Dinamarca en Murcia y el que afrontaba este martes ante Serbia en Córdoba.

También entiende quizá Rubiales que es un buen momento volver a escena en medio del marasmo en el que sigue instalada la FEF, sin presidente tras la inhabilitación de Pedro Rocha, considerado su delfín, y sin elecciones porque la justicia paralizó el proceso a petición de Miguel Ángel Galán, presidente de la asociacion de entrenadores (Cenafe).

Rubiales «jamás» cometió un delito de corrupción en sus cinco años de mandato, entre 2018 y 2023, al frente de dicho organismo, y presentará una querella contra el «falaz» ataque de Miguel Ángel Galán, afirmaron los representantes legales del exmandatario canario pero afincado en Motril (Granada) en declaraciones recogidas por Europa Press y confirmadas por este medio.

En concreto, esta querella tiene que ver con unas recientes declaraciones de Galán en una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo en las que afirmaba, entre otras cuestiones, que «la corrupción está instalada en la federación desde hace muchos años», incluidas las etapas de Ángel María Villar y Luis Rubiales. En cuanto a la de Villar, Rubiales ha manifestado que «espera y desea que acredite su inocencia».

Publicidad

Focalizados en la denuncia de Galán sobre la forma de actuar de Rubiales, los abogados del exjugador del Levante, entre otros clubes, aseguran que es «absolutamente falso que haya existido algún tipo de corrupción». «Esta afirmación del señor Galán tendrá respuesta ante la justicia con una querella donde nos defenderemos. Este ataque falaz es uno más de los efectuados por este señor, dentro de una estrategia continuada para 'cargarse a Rubiales'», denunciaron los abogados.

Rubiales y su equipo de letrados insisten en la idea de que jamás se podrá encontrar algún caso de corrupción en el lustro en el que estuvo al frente del fútbol español y mostraron su convicción de que así se demostrará en los tribunales. «La gestión de Luis Rubiales, pese a las insidias vertidas contra él, ha sido siempre limpia y jamás ha existido ni un atisbo de corrupción», subrayaron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad