Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
ASUNCIÓN
Lunes, 27 de abril 2020, 17:19
«Fue un golpe muy duro. Jamás imaginé pasar por una situación así», dijo Ronaldinho Gaúcho desde el hotel de Asunción donde cumple arresto domiciliario, mientras aguarda la decisión del juez sobre su petición de libertad condicional por el escándalo de los pasaportes ... adulterados.
«Me quedé totalmente sorprendido al saber que los documentos no eran legales», expresó el exfutbolista de Barcelona y París Saint-Germain al digital ABC Color, en la primera entrevista concedida a un medio de comunicación desde su detención el 6 de marzo.
Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira están acusados de uso de pasaportes paraguayos falsos que la justicia local penaliza con hasta cinco años de prisión o multa. Ambos exhibieron los documentos al ingresar al aeropuerto internacional de Asunción el 4 de marzo, los cuales les fueron proporcionados por los promotores de su viaje a Paraguay.
Ronaldinho pagó una fianza de 1,6 millones de dólares para que el juez decretase su arresto domiciliario y el de su hermano en un céntrico hotel de la capital paraguaya donde se aloja desde el 6 de abril. El astro dijo que espera recuperar su libertad «lo antes posible» en base «a todo lo que aportamos en el caso», tras reafirmar que su intención siempre fue colaborar con la justicia.
La investigación ya arrojó 16 detenidos, en su mayoría policías y funcionarios, más tres brasileños, incluidos un empresario y los hermanos De Assis Moreira, y provocó la renuncia del director de Migraciones.
Ronaldinho explicó que había llegado el 4 de marzo a Asunción para cumplir un contrato gestionado por su hermano Roberto, que oficia de representante. «En este caso vinimos para participar del lanzamiento de un casino online y para el lanzamiento del libro autobiográfico 'Un crack de la vida' con la empresa que tiene los derechos de explotación en Paraguay», manifestó el Balón de Oro 2005.
Recordó que tenía previsto regresar el 7 de marzo a Brasil para celebrar el cumpleaños de su hijo. «Sobre lo que pasó después ya no sé», indicó.
El 6 de marzo, Ronaldinho y su hermano ingresaron en prisión, donde compartieron tiempo con una treintena de policías condenados por delitos penales y políticos procesados por corrupción. «Me recibieron con amabilidad: jugué al fútbol, firmé autógrafos, hice fotos. No había motivo para no hacerlo con personas que estaban viviendo un momento difícil, igual que yo», manifestó.
Dijo que lo primero que hará al abandonar Paraguay será reunirse con su madre. «Lo primero que haré será dar un beso grande a mi madre» y luego «absorber el impacto que esta situación ha generado».
Los abogados del deportista brasileño tratan de obtener su libertad condicional tras la reanudación de la actividad judicial el 4 de mayo, suspendida en prevención de la pandemia de la Covid-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.