Secciones
Servicios
Destacamos
I.A.G.
Miércoles, 18 de octubre 2023, 09:46
Rodrigo Hernández está de moda en España y casi en toda Europa. El internacional se quiso mojar sobre el amparo del equipo masculino de La Roja al femenino en la revolución que estas han llevado a cabo tras ganar el pasado Mundial. El centrocampista del ... Manchester City tendió la mano a las campeonas tras la polémica entre Aitana Bonmatí y Dani Carvajal, después de que la mejor jugadora del año mostrara su decepción por el poco apoyo recibido de los jugadores, y el lateral del Real Madrid mostrara nula solidaridad al respecto.
El mediocentro, candidato español al Balón de Oro, asegura que le «encantaría» reunirse con las internacionales españolas para que les cuenten sus reivindicaciones porque tienen «escasez de información», y confiesa que le «entristece» que hayan sido campeonas del mundo y que no «hayan tenido el reconocimiento que merecen».
«Es complicado hacer un análisis o una opinión de algo que desconoces: cuáles son los problemas, qué ha pasado. El futbolista se solidariza cuando ves que no están conformes. Esa llamada del fútbol femenino para mejorar las condiciones la hemos escuchado, pero tenemos escasez de información. Muchas veces desconocemos realmente cómo se han fraguado las cosas y el día a día con ellas», declaró el madrileño.
Tras dar su explicación sobre el apoyo a sus compañeras de la España femenina, Rodri pasó a describir cómo se forjó ese comunicado de los futbolistas: «Nosotros elaboramos un comunicado en el que cada uno de los jugadores de la concentración estábamos de acuerdo. Yo no puedo emitir un comunicado en el que siete u ocho jugadores no estuvieran de acuerdo. Pues por ahí va que a lo mejor ellas dijeran que no nos mojamos. También te digo, unificar una opinión de 25 personas es muy difícil». Antes de de zanjar el tema, el futbolista dijo entender que se trata de un tema sensible y que, pese a que pueden solidarizarse, no tienen la capacidad de meterse en la toma de decisiones de la FEF.
Rodri, que propone el ritmo, la dirección y la intención del juego tanto en el Manchester City como en la España dirigida por Luis de la Fuente, es el único candidato español al Balón de Oro, un título que no cree que vaya a ganar. «Los trofeos individuales son un premio de mucho marketing, y soy consciente del jugador que soy. Me falta marketing. Les faltó marketing en su día a Xavi e Iniesta. Los premios individuales dependen de terceros. Yo creo que se lo va a llevar un tal Leo Messi», manifestó.
Sobre su futuro, el centrocampista 'citizen' se ve «de momento» en Manchester. «Me muevo mucho por proyectos deportivos. Vine aquí por eso y de momento estoy muy contento. Sería muy complicado que me atrajese un proyecto como Arabia, me muevo por ambición», aseguró, y desveló que todos los días ve fútbol y, sobre todo, sus propios partidos. «Raro es el día que no vea el partido. Llego a mi casa y me pongo a verlo», expuso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.