Robben,durante un partido ante el Benfica en la Liga de Campeones. Philipp Guelland (Efe)
Bundesliga

Robben confirma que dejará el Bayern y medita su retirada

«Si surge alguna propuesta la estudiaré al 100%. Pero si no hay ninguna oferta ideal será el momento de parar», señala el holandés

COLPISA / AFP

MÚNICH

Lunes, 10 de diciembre 2018

El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, ha señalado este lunes en la revista alemana 'Kicker'.

Publicidad

«Es un hecho. Por supuesto, es una decisión importante que no se toma ... de la noche a la mañana. Es el momento adecuado (para anunciarlo)», ha explicado el internacional holandés. «Lo he pensado mucho y estoy contento de que esto salga ahora, por los aficionados y también para el club», ha añadido Robben, que se ha perdido los dos últimos partidos con los bávaros por un problema en un muslo.

El holandés podría volver con el Bayern frente a sus compatriotas del Ajax, este miércoles en Ámsterdam en la Liga de Campeones. Ambos equipos están ya clasificados para octavos de final y el Bayern necesita sólo un punto para terminar líder del grupo E.

«Todavía puedo jugar al más alto nivel»

Los dirigentes del Bayern prevén hacer cambios en la plantilla el próximo verano y dejar marchar a Robben, que marcó dos goles contra el Benfica hace quince días. «El partido contra el Benfica demostró que todavía puedo jugar al más alto nivel», indicó Robben, que comprende la intención del club de «cambiar la cara al equipo».

«Quiero preparar mi futuro. Estoy contento y agradecido de que todo esté claro para las dos partes», ha añadido el holandés, que no está seguro de querer colgar las botas definitivamente en junio. «No está del todo claro, tal vez deje de jugar. Sólo tengo que esperar y ver qué oportunidades se presentan. Si surge alguna propuesta la estudiaré al 100%. Pero si no hay ninguna oferta ideal será el momento (de parar)», concluyó Robben.

Publicidad

Tras vestir las camisetas del Chelsea y del Real Madrid, Arjen Robben llegó al Bayern a principios de la temporada 2009-2010, consiguiendo el galardón de mejor jugador de la Bundesliga. El punto álgido de su década en Múnich fue su triunfo en la Liga de Campeones en 2013, cuya final se disputó en Wembley frente al Borussia Dortmund (2-1). Con el gigante bávaro ha conquistado 19 títulos, incluidas siete Bundesligas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad