Borrar
Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG
Registran la casa del presidente del PSG por un caso de secuestro y tortura

Registran la casa del presidente del PSG por un caso de secuestro y tortura

La actuación de las autoridades francesas se produjo mientras el mandatario presentaba al nuevo técnico, Luis Enrique Martínez

Julen Ensunza

Viernes, 7 de julio 2023, 10:47

Al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, se le acumulan los problemas. Al tira y afloja que mantiene con la gran estrella del club, Kylian Mbappé, sobre la renovación de su contrato, que finaliza en 2024, se suma ahora el registro de su domicilio por ... parte de las autoridades francesas en el marco de una investigación por cargos de secuestro y tortura. La actuación de la Policía tuvo lugar el miércoles, mientras el máximo mandatario de la entidad francesa presentaba a bombo y platillo al nuevo técnico, el exseleccionador español Luis Enrique Martínez.

«El juez de instrucción pidió información complementaria y acceso, que se le facilitó con total transparencia y en plena cooperación con las autoridades, como ha sido el caso desde el principio», declaró un portavoz del PSG en relación al asunto. Nasser Al Khelaifi fue acusado hace unos meses de secuestro y tortura por parte de un empresario franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, unos hechos que al parecer se remontan a 2020 en Qatar.

El empresario en cuestión, que supuestamente disponía de material en el que aparecería el nombre del dirigente del PSG como uno de los implicados en la irregular elección de Qatar como sede del Mundial, fue detenido y encarcelado en Qatar. Según 'L'Equipe', el franco-argelino fue liberado tras firmar un acuerdo de confidencialidad para evitar que esos documentos que supuestamente comprometían a Nasser Al Khelaifi y también a algún exresponsable de la FIFA salieran a la luz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Registran la casa del presidente del PSG por un caso de secuestro y tortura