Secciones
Servicios
Destacamos
Pase lo que pase, la provincia de Burgos contará la temporada que viene con un equipo en la nueva Segunda División RFEF. Burgos Promesas y Mirandés B se medirán este sábado en la ciudad deportiva de Castañares (18 horas) para dirimir quién acompañará a la ... Gimnástica Segoviana y al Palencia Cristo en la nueva categoría, que se convertirá en el cuarto escalafón del fútbol nacional.
Tras una temporada muy complicada para todos, con la pandemia de la covid-19 de fondo y un cambio sustancial en la competición, ambos equipos han llegado a la final del play off de ascenso con la confianza por las nubes.
Así, los de Castañares, que tras la ruptura de relaciones con el Burgos CF tuvieron que reinventarse, han ido creciendo a medida que avanzaban las jornadas y acabaron clasifcándose en el grupo del ascenso directo de la mano de Carlos Aguilera. Un grupo que acabaron dominando la Gimnástica y el Palencia Cristo, que semanas atrás ya lograron su billete para la Segunda RFEF.
A pesar de no conseguir el objetivo del ascenso por la vía rápida, al Promesas le quedaba una bala en la recámara, y en la primera eliminatoria del play off venció al Júpiter Leonés el fin de semana pasado, lo que le ha permitido plantarse en la final con un equipo en el que se combina juventud y experiencia, con hombres de la tierra como Gabri, Sergio Esteban o el excapitán del Burgos CF Andrés.
Más largo ha sido el camino del filial rojillo, que tras una temporada con ciertos altibajos consiguió meterse en la pelea por el ascenso por la vía larga. Y en el play off, los jabatos se han destapado, superando a la Arandina y al Atlético Astorga, dos rivales que, a priori, partían como favoritos.
Así, el buen trabajo realizado por los de Jonathan Prado ha surtido efecto y se han plantado a un paso del ascenso de categoría, un nuevo hito para la cantera mirandesa. En principio, Mario García, Rodrigo Esteban y Oier Ayerdi son las tres bajas confirmadas del equipo para la cita, mientras que Zunzu vuelve a estar disponible.
Ambos equipos, en todo caso, ya se han visto las caras este curso durante la primera fase del campeonato. En la primera vuelta firmaron tablas en Ence, mientras que en la segunda vuelta, la victoria cayó por la mínima a favor del Promesas, que en esta ocasión parte con una ligera ventaja.
Y es que, al haber acabado el cuadro capitalino la temporada en mejor posición clasificatoria, el decisivo encuentro se llevará a cabo en su feudo. Además, en caso de que el partido acabe en empate tras la prórroga, el Burgos Promesas ratificaría su ascenso sin necesidad de pasar la tanda de penaltis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.