Secciones
Servicios
Destacamos
La progresión ha sido espectacular. Tras la renovación del plantel realizada como consecuencia del conflicto con el Burgos CF, el Burgos Promesas ha explotado todo su potencial y jugará por el ascenso a Segunda B. Los pupilos de Carlos Aguilera certificaron ayer su presencia en ... la fase de play off tras vencer en Castañares a La Granja en un partido muy disputado.
Un solitario gol de penalti de Nacho Heras en la primera mitad fue suficiente como para sellar el cuarto triunfo consecutivo y lanzar al Promesas a la fase de play off con, al menos, 37 puntos, a la espera del choque frente a la Cebrereña del próximo fin de semana.
Quien no estará en ese grupo será la Arandina, que a pesar de vencer con comodidad (3-0) al Real Burgos en uno de los dos derbis provinciales de la jornada, finalmente se quedará fuera. La victoria del Numancia B le ha arrebatado esa posibilidad.
Sin embargo, el cuadro de Álex Izquierdo aún tendrá opciones de pelear por el ascenso, aunque deberá hacerlo por el camino largo en el segundo grupo. En todo caso, la victoria ante el Real Burgos, con goles de Santín y Pesca por partida doble, permite a los ribereños encarar esa segunda fase con más garantías.
En ese grupo también estará el Mirandés B, que con su victoria de ayer frente al Bupolsa (0-2) en el segundo derbi provincial ha certificado su clasificación. Los goles de Óscar González y Arkaitz fueron suficientes como para sellar la clasificación.
Los grandes damnificados de la jornada son el propio Bupolsa y el Real Burgos, que semanas atrás ya vieron que tendrían que jugar el play off por la permanencia en Tercera. Ahora mismo, el Bupolsa es farolillo rojo con 17 puntos, mientras que el conjunto rojipardillo es décimo con 19 unidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.