Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos Promesas, la Arandina y el Mirandés B ya preparan su particular asalto a las plazas de ascenso de categoría. Tras una primera fase marcada por la pandemia de la covid-19 y el cambio de sistema de competición, los tres equipos han conseguido ... un billete para la lucha por el ascenso, si bien, el Burgos Promesas parte en una posición mucho más ventajosa.
No en vano, tras una segunda vuelta espectacular, el conjunto de Castañares consiguió finalizar el pasado fin de semana la primera vuelta en segunda posición de la tabla con 40 puntos en su casillero. Con esa renta, el conjunto de Carlos Aguilera arrancará la segunda fase en la tercera posición del grupo del ascenso directo, en el que se verá las caras contra la Gimnástica Segoviana (57 puntos), el Numancia B (39 puntos), el Palencia Cristo (44 puntos), el Atlético Astorga (35 puntos) y el Júpiter Leonés (35 puntos). Eso sí, sólo disputará seis encuentros (ida y vuelta) frente a los tres equipos clasificados del otro subgrupo (Palencia, Astorga y Júpiter).
Un simple vistazo a la clasificación inicial permite aventurar que una de las dos plazas de ascenso directo irá a parar a la Segoviana, que ya saca 13 puntos de ventaja al Palencia Cristo, segundo clasificado. De esta forma, la otra plaza de ascenso directo irá a parar a uno de los otros cinco equipos, y el Promesas parte con serias opciones.
Por su parte, la Arandina (36 puntos) y el Mirandés B (33 puntos) tendrán que afrontar el camino largo en su lucha por el ascenso. Al acabar la primera fase en cuarta posición y quinta posición, ambos equipos se han garantizado la permanencia en la categoría, si bien, ahora han de encarar una segunda fase en la que se verán las caras con, el Real Ávila (31 puntos), la Virgen del Camino (31 puntos), el Tordesillas (26 puntos) y el Bembibre (26 puntos).
Al igual que en el caso anterior, en este grupo se disputarán seis jornadas, en las que los dos equipos burgaleses sólo jugarán contra los rivales clasificados del otro subgrupo (Virgen del Camino, Tordesillas y Bembibre), a los que aventajan en varios puntos.
Finalizadas esas seis jornadas, los dos primeros clasificados se verán las caras con los cuatro equipos que no hayan conseguido el ascenso directo en el otro grupo para pelear por la última plaza de ascenso en una eliminatoria a partido único.
En principio, está previsto que la Federación realice el sorteo del calendario en los próximos días, ya que la competición se reanudará, al igual que en Segunda B, el fin de semana del 4 de abril.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.