COLPISA/AFP
Turín
Miércoles, 14 de octubre 2020, 17:28
Cristiano Ronaldo, que dio positivo por coronavirus el martes, aterrizó este miércoles en Turín tras abandonar la concentración de la selección de Portugal en Lisboa y tomar un avión medicalizado, para pasar la cuarentina en su vivienda en la ciudad italiana. El quíntuple ganador del ... Balón de Oro se subió a un jet privado que, según las imágenes difundidas por la televisión CMTV, despegó después del mediodía del aeródromo de Tires, situado cerca de la capital portuguesa, para aterrizar en Turín pasadas las 17:00 horas.
Publicidad
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció el martes que Cristiano Ronaldo dio positivo un día después del empate de Portugal contra Francia el domingo en Saint-Denis (0-0), y que causaría baja para el partido disputado este miércoles ante Suecia en Lisboa, también correspondiente a la Liga de las Naciones. El delantero portugués presentaba un cuadro «asintomático» y fue situado en aislamiento desde el primer test positivo en el centro de entrenamiento de la selección en Oeiras, en la periferia lisboeta.
La semana pasada, antes del desplazamiento a Francia, otros dos jugadores portugueses dieron positivo: el portero Anthony Lopes y el defensa José Fonte. Cristiano Ronaldo, que jugó contra España el 7 de octubre, ha sido la última gran estrella futbolística en dar positivo por coronavirus. Antes le precedieron, entre otros, Neymar, Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimovic.
El jugador de la Juventus también se perderá el próximo partido liguero de la Juventus, el sábado en el campo del Crotone, y también el estreno en la Liga de Campeones, previsto para el día 20 contra el Dinamo Kiev. Para poder participar el 28 de octubre en el partido de la Champions contra el Barcelona en Turín, Cristiano deberá entregar un test PCR negativo antes del 21 de octubre, como está previsto por el protocolo UEFA.
La Juventus también quedó confinada a partir de la noche de este miércoles después de que los últimos test detectaran el positivo del centrocampista estadounidense Weston McKennie «Esta medida permitirá a todos los elementos negativos desarrollar la normal actividad de entrenamiento y de partido, pero no permitirá contactos fuera del grupo», aseguró la Juventus.
Publicidad
La plantilla y el cuerpo técnico de la Juventus ya estuvieron confinados durante cinco días a principios de octubre, entre los días 2 y 7, después de que dos miembros del personal del club dieran positivo por coronavirus. Como indicó la Juventus, el confinamiento está previsto por el protocolo sanitario aprobado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) permite a los jugadores que presenten un test negativo seguir ejercitándose y compitiendo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.