Pablo Ariza Martín
Sábado, 11 de enero 2025, 17:22
Los aficionados del Real Mallorca desplazados a Arabia Saudí para presenciar el partido de la Supercopa de España han denunciado los desagradables momentos vividos tanto durante como después del encuentro.
Publicidad
Cristina Palavra, esposa del futbolista del Mallorca Dani Rodríguez, explicó en 'Esports IB3' cómo fue la salida. «Un poco complicada. Hemos ido con los niños y hemos estado sin seguridad. La verdad es que los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando. A Natali, la mujer de Dominik Greif, también».
Entre los aficionados bermellones había indignación tras recorrer tantos kilómetros para animar a su equipo. Pere, aficionado del Real Mallorca, describió en 'El Partidazo de COPE' el acoso que sufrieron. «Éramos muy poquitos y no nos han cuidado ni asegurado. Nos han mezclado con la afición de allí que durante todo el partido, muchos de ellos, han estado incordiando, burlándose de nosotros, provocando a niños, gente mayor... pero lo peor de todo ha sido al terminar el partido», dijo en antena.
«En el trayecto de la grada al autobús nos increparon y nos hicieron pasillos centenares de personas. Nos hicieron fotos sin consentimiento, pegándonos collejas...», narró en el programa de Juanma Castaño. «Ha sido muy desagradable, pero lo peor es lo que han sufrido las mujeres. Han sufrido tocamientos. Han sufrido fotos sin consentimiento», continuó Pere. A esta última acusación, Juanma Castaño le preguntó sorprendido: «Perdona, ¿tocamientos?». «Sí, tocamientos», zanjó este aficionado del Mallorca.
La celebración de la Supercopa en Arabia Saudí no está exenta de polémica desde el año 2020 cuando se celebró allí por primera vez. Iñaki Williams fue muy crítico tras el partido contra el Barça el pasado miércoles: «No tiene ningún sentido, pero el fútbol está a así y es una pena».
Publicidad
El mayor de los Williams echó en falta el aliento de la afición athleticzale. «Para nosotros, a pesar de que hemos tenido a varios aficionados, ha sido como jugar fuera de casa. Es una lástima porque un partido tan atractivo como este, si se hubiese jugado más cerca, el campo se hubiera llenado con aficionados nuestros. Es una lástima que nos tengamos que ir cientos de kilómetros de nuestras gente, de nuestras familias», dijo tras caer en semifinales de la Supercopa de España.
Y este acuerdo, por desgracia para las aficiones, va para largo. Tras una nueva renovación hasta 2030, los equipos que disputen la Supercopa tendrán que seguir viajando a miles de kilómetros de España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.