Secciones
Servicios
Destacamos
Se confirmó la peor noticia para Neymar. El futbolista brasileño sufre rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada, según ha confirmado el Al Hilal, su actual club. Neymar se lesionó en la ... madrugada del miércoles en el partido ante Uruguay. Pocos segundos después de que cayera en el césped se temía lo peor por los gestos de dolor de Neymar, que se retiró antes del descanso en camilla y tapándose la cara entre lágrimas. El futbolista abandonó el estadio Centenario de Montevideo caminando con muletas y con la articulación inmovilizada, a la espera de someterse a pruebas en Sao Paulo para ver si tenía dañados los ligamentos. Y lamentablemente se confirmó.
La Confederación Brasileña de Fútbol ha confirmado el alcance de la lesión en un comunicado: «El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista», afirmaba el máximo organismo del fútbol en Brasil. Poco después de que se hiciera oficial la lesión, el propio Neymar lanzó un mensaje a través de X: «Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte pero esta vez voy a necesitar aún más a los míos(familiares y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo esto nuevamente después de 4 meses de recuperación. Tengo fe, demasiada... Pero pongo la fuerza en las manos de Dios para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño».
É um momento muito triste, o pior.
— Neymar Jr (@neymarjr) October 19, 2023
Sei que sou forte mas dessa vez vou precisar ainda mais dos meus (família e amigos)
Não é fácil passar por lesão e cirurgia, imagina passar isso tudo de novo após 4 meses recuperado.
Fé eu tenho, até demais …
Mas a força eu entrego nas mãos… pic.twitter.com/H7Rm7elzBA
La lesión le llega a Neymar pocas semanas después de que se hubiera recuperado de una grave lesión de tobillo que lo tuvo alejado de los terrenos de juego desde marzo hasta septiembre, lo que le ha hecho poder jugar sólo cinco partidos con Al Hilal, equipo por el que fichó esta temporada, entre el campeonato liguero y la Champions asiática.
La Copa América que arrancará el próximo 14 de junio sería el objetivo más inmediato para Neymar, aunque las opciones de llegar al campeonato son pequeñas, ya que el tiempo promedio de recuperación en este tipo de lesiones va de los seis a los ocho meses.
Las lesiones están siendo una pesadilla para Neymar en los últimos años. De hecho, desde la temporada 2017-18, cuando fichó por el Paris Saint-Germain, ha sufrido 16 lesiones que le han obligado a estar de baja la friolera de 640 días. La última hasta ahora era la lesión de tobillo sufrida el pasado mes de febrero y que le hizo perderse lo que restaba de temporada (130 días) y no le permitió jugar hasta el pasado mes de septiembre, cuando debutó con su nuevo equipo, el Al Hilal.
En su primera temporada en el PSG, 2017-18, el 26 de febrero de 2018 Neymar sufrió una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que le obligó a pasar por el quirófano y estar 100 días de baja. El brasileño se perdió 16 partidos, entre ellos nada el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid,. El PSG cayó eliminado,
La siguiente temporada, 2018-19, no fue mucho mejor para Neymar, en la que estuvo 178 días de baja. Además de una pequeña recaída en la lesión del quinto metatarsiano del pie derecho, el 24 de enero sufrió una lesión en el tobillo que le dejó fuera de los terrenos de juego hasta el 20 de abril y a su equipo sin el brasileño durante 18 partidos, entre ellos los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.
La campaña 2019-20 Neymar sólo se perdió 45 días. En octubre sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y en febrero, estuvo dos semanas de baja por una lesión traumática, tras un golpe en las costillas. En la temporada siguiente, Neymar tuvo tres lesiones. La primera fue en octubre, en los aductores, que le hizo estar tres semanas de baja. La siguiente fue en diciembre, cuando sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le tuvo un mes de baja, y la siguiente fue una rotura de grado II en el aductor de su pierna izquierda que le impidió medirse al Barça en octavos de Champions. La ronda maldita de los lesiones del brasileño, aunque esta vez el PSG logró la clasificación
En la temporada 2021-22, Neymar tuvo un par de lesiones musculares en los aductores que le dejaron 9 días de baja, pero su lesión más importante fue el 29 de noviembre una lesión de ligamentos de tobillo izquierdo y que le tuvo estuvo 79 días de baja, aunque sí llegó a tiempo de disputar los octavos de Champions frente al Real Madrid, aunque volvió a quedar eliminado.
La pasada campaña, el brasileño estuvo 181 días de baja, que comenzaron en noviembre con 10 días por culpa de esguince en el tobillo derecho. En febrero estuvo seis días de baja por una sobrecarga en el aductor, pero la lesión más grave fue en febrero, cuando sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo derecho y por la que fue operado el 10 de marzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.