Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Río de Janeiro
Domingo, 30 de agosto 2020, 19:37
La empresa estadounidense Nike pondrá fin a partir de este lunes a su contrato de patrocinio con Neymar. La marca de calzado y ropa deportiva y el futbolista brasileño del París Saint-Germain separan sus caminos después de 15 años de relación. Nike fichó a ... Neymar cuando era un prodigio de apenas 13 años.
«Puedo confirmar que Neymar ya no es un deportista de Nike», afirmó un portavoz del gigante estadounidense, Josh Benedek, sin dar más detalles. Diversos medios anunciaron que la estrella del PSG y de la selección brasileña está en conversaciones con la firma alemana Puma. «Generalmente no comentamos rumores», se limitó a decir un portavoz de Puma.
En Brasil, la web de noticias UOL desveló que Neymar y Nike no habían logrado un acuerdo sobre cuánto dinero pagaría la firma para renovar el contrato. Según este medio, las negociaciones entre la empresa y los agentes del futbolista entraron en un punto crítico hace meses.
El periódico brasileño 'Folha de Sao Paulo' afirmó que el último acuerdo firmado por Neymar con Nike fue un contrato de 11 años que tendría vencimiento en 2022, por 105 millones de dólares (unos 90 millone de euros).
Neymar, de 28 años, acaba de vivir una de las decepciones más grandes de su carrera al caer con su equipo en la final de la Champions ante el Bayern de Múnich. El PSG pagó 222 millones de euros al Barcelona, récord en la historia del fútbol, para fichar al brasileño en 2017.
La revista Forbes, que sitúa a Neymar como la séptima estrella deportiva mejor pagada del mundo, estima sus ganancias para este año en 95,5 millones de dólares, incluyendo patrocinios. El jugador firmó su primer contrato con Nike cuando era un destacado juvenil del Santos de Brasil, equipo que lo traspasó al Barcelona en 2013. Con su esbelta figura, tatuajes, peinados llamativos y millones de seguidores en las redes sociales, el futbolista sumó atractivo a su gran talento dentro de los campos de fútbol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.