Secciones
Servicios
Destacamos
La ley del silencio impera en las últimas horas en el mundo del fútbol en relación a la condena impuesta por la Audiencia de Barcelona al exjugador del Barça y del Sevilla, Dani Alves. Este silencio ha sido elocuente en la rueda de prensa ... ofrecida este viernes por Xavi Hernández, entrenador del Barça, en la previa del partido de mañana entre los azulgrana y el Getafe. Xavi, que compartió vestuario durante años con Alves, condenado por violar a una joven, no ha hecho ninguna mención al caso: ni por iniciativa propia, ni en respuesta a los periodistas, que no le han formulado ni una pregunta al respecto.
El Barça, por ejemplo, en su cuenta de Twitter, ha mostrado sus condolencias por las víctimas del incendio en Valencia, pero sobre la condena a un exjugador suyo no ha dicho nada. Ninguna condena oficial, ni ninguna muestra de apoyo a la víctima.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, mostró ayer su «sorpresa» por el silencio en el mundo del deporte. «Nadie es ajeno a las violencias. Toda la sociedad española está afectada por las situaciones violentas que se producen contra las mujeres», afirmó en Barcelona. «Sería lo lógico que desde todos los ámbitos se alzara la voz» para defender a las mujeres, dijo.
Noticia relacionada
Melchor Sáiz-Pardo
Cuando Alves fue enviado a prisión preventiva, hace poco más de un año, Xavi sí se pronunció. Ignoró a la víctima y aseguró que le sabía mal por su excompañero. «Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido e impactado conociendo a Dani. La justicia dictará lo que sea: ahí no podemos entrar», afirmó. Ante el revuelo por sus palabras, al día siguiente tuvo que rectificar. «No estuve afortunado», admitió. «Creo que se malinterpretó un poco lo que quería decir. Quizá no fui demasiado claro ayer. Obvié un poco el tema de la víctima y tenemos que condenar todos estos actos. Quiero expresar mi apoyo a la víctima y a todas las víctimas de este tipo de violencia», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.