Secciones
Servicios
Destacamos
El vestuario de la selección española era el epicentro de la felicidad. Abrir la Copa del Mundo de la forma en la que lo hizo este miércoles La Roja cargó de energía positiva a los internacionales, que volcaron sus impresiones en entrevistas y ... redes sociales. Todo era perfecto, ideal, un inicio de ensueño que insinúa cosas importantes pero que no impide a los futbolistas tener los pies en el suelo. «Los sueños se crean así. Orgulloso de hacer mi debut en el Mundial y más comenzando de esta manera. Vamos equipo», escribió Aymeric Laporte. El central del City y ex del Athletic también tiró del humor para preguntar públicamente cuándo sería el próximo twitch de Luis Enrique.
Entre la satisfacción por los siete goles marcados y la victoria más abultada de España en un Mundial y la prudencia por lo que está por venir, los componentes de La Roja volcaban sus impresiones por diferentes canales. Ferran Torres, autor de un doblete, habló en TVE nada más concluir el choque. «Tratamos de jugar todos los partidos desde el minuto 1 al 90 de la manera que nosotros queremos. No sé si somos candidatos a ganar la Copa del Mundo, pero tenemos ganas de hacer cosas grandes». El debutante Alejandro Balde también conversó con la televisión pública. «No podíamos empezar de la mejor manera. Es un sueño. Estar aquí con jugadores de clase mundial... El míster me ha felicitado», confesó el lateral del Barça.
Gavi se convirtió en el goleador más joven de España en un Mundial, tercero en toda la historia de la Copa del Mundo. Lo hizo con 18 años y 110 días. ¿Es consciente de lo que está haciendo a su edad? «Koke me lo dice mucho, que me daré más cuenta cuando pasen los años. Estoy feliz por mí», dijo el medio del Barcelona. Dani Olmo fue el encargado de abrir la lata y allanar el camino hacia su aniquilación. «Debut soñado en esta Copa del Mundo. Partidazo de todo el equipo. Esto es solo el principio. ¡Vamos España!», escribió. También lo hizo Jordi Alba. «Gran manera de comenzar. Una victoria importante para seguir encarando con la misma fuerza cada partido».
El líder de La Roja, Sergio Busquets, pidió seguir en la misma línea. «Esto solo empieza. A por más equipo. Gran trabajo de todos». Una necesitadísima Alemania asoma en el horizonte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.