Secciones
Servicios
Destacamos
Juanma Mallo
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 10:00
El adiós de la selección española de Qatar, su eliminación a los penaltis frente a Marruecos, copa, como es evidente, las portadas de la Prensa española e incluso mundial. El foco apunta a Luis Enrique, un entrenador quese ha erigido como el líder único ... de La Roja; a falta de figuras, de una estrella poderosa, el asturiano se ha convertido en la referencia de este combinado que ha caído en octavos. Y claro, la mayoría de los dardos apuntan hacia su persona.
Hay golpes de todo tipo. 'Abc', con una fotografía del seleccionador tratando de consolar a Laporte, es contundente: «La España nini, ni garra, ni ideas, ni gol». Y sigue: «Los de Luis Enrique caen eliminados en octavos ante Marruecos tras un pésimo partido y una ronda de penaltis catástrofica». 'El Mundo', por su parte, es muy duro. Escribe Jorge Bustos, su jefe de opinión: «Esta España cobarde está donde debe estar: en su puta casa». Su titular tampoco tiene desperdicio. «No dan para más». Y 'El País' se fija en el estilo de juego fijado por el seleccionador: «España sucumbe con mucha posesión para nada». Bueno, sí, para no marcar gol y caer eliminada. 'La Vanguardia', quizá uno de los pocos periódicos en el que no aparece Luis Enrique en su foto de portada, dice: «La España más impotente vuelve a casa».
En los diarios deportivos, los palos se repiten. 'Marca', por ejemplo: «El Mundial nos viene grande. Fiasco en octavos de la España de Luis Enrique: eliminados de un torneo en el que ha ido de menos a más». Por su parte, 'As' dice. «Sanseacabó. España se va del Mundial en los penaltis tras un empacho de posesión y muy poco remate». Y añade que la Federación duda que Luis Enrique deba seguir. 'Mundo Deportivo' también se detiene en la incapacidad de La Roja para asustar a Marruecos. «KO Mundial. España se estrella de nuevo en los octavos, incapaz de perforar la buena defensa magrebí y de meter un solo penalti». Y 'Sport' hace una reflexión algo más general. «Vaya palo». 'Superdeporte' es más contundente: «Fracaso Mundial».
En la prensa internacional, salvo en Italia por su pasado en la Roma, Luis Enrique cede el protagonismo al «cuento de hadas» de Marruecos, al hecho de que un equipo africano se haya colado en cuartos de final... Pero 'Le Parisien' sí recuerda uno de los aspectos que el técnico asturiano mencionó en la rueda de prensa previa al duelo contra su verdugo y también en alguna de sus sesiones de Twicht: «Eliminados por penaltis, los jugadores españoles se habían preparado tirando 1.000 penaltis cada uno».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.