Secciones
Servicios
Destacamos
cOLPISA
Madrid
Sábado, 30 de junio 2018, 20:10
Sudando hasta el minuto 90 de partido, dejándose la piel, dando la vida por cada balón, e incluso jugando media hora de un partido con la cara ensangrentada. Así fue el final de Mascherano en la selección argentina. Un final empañado por la eliminación ... de la albiceleste en los octavos de final del Mundial de Rusia. Tras el partido, entre lágrimas, 'el jefecito' dijo adiós.
«A partir de ahora seré un hincha más. Es hora de decir adiós. De ahora en adelante deseo que todos los chicos que sigan puedan lograr lo que se buscó. Hay que seguir intentándolo, seguro que se va a dar« dijo. Fue la primera víctima de una renovación que parece inevitable tras el fracaso en Rusia, y que hasta los propios jugadores, Agüero y Biglia en zona mixta, son incapaces de negar.
Se marcha el jugador con más partidos de la historia de la selección argentina. 147 encuentros en donde jamás se le pudo reprochar que no se dejase todo en el verde. «Todos deberían tener su amor a la camiseta de Argentina» dijo en su día Maradona. Y es que la carrera de Mascherano, al contrario que la de muchos jugadores, no se entiende sin la albiceleste.
En 2003, con 19 años, debutó con Argentina cuando no había jugado ni un sólo partido con el primer equipo de River. A partir de ese día, una carrera de 15 años en el equipo nacional con una dinámica clara: un gran rendimiento individual y una consecución de fracasos colectivos. Cinco finales jugadas (cuatro de Copa América y una de Mundial) y cinco derrotas. Una losa tremenda. A los 34 años, y tras ver que tampoco en Rusia conseguiría un título, el jefecito decidió echarse a un lado. «Se rompe la ilusión» afirmó al decir adiós.
«Toca dar un paso al costado, ser sincero con uno mismo. Di todo tanto afuera como adentro«. Así de claro fue Biglia en zona mixta, donde, al igual que Mascherano, anunció su marcha de la selección argentina. Además, el jugador del Milán pidió que «dejen trabajar» a los futuros jugadores de la selección argentina. «La próxima generación es rica en jugadores. Podrán llevar a nuestro país a donde se merece« concluyó
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.