Secciones
Servicios
Destacamos
A Francia no le vale ganar y a Perú no le vale jugar bien. Los galos se llevaron el triunfo ante Australia en su debut con un fútbol triste y los andinos fueron unos jugones ante Dinamarca pero besaron la lona. Ambos conjuntos necesitan ... cambiar la tendencia. El bloque de Didier Deschamps puede sentenciar el pase a octavos de final del Mundial, aunque precisa de un juego más preciosista para poner coto a los palos que ha recibido. Y el conjunto que dirige Ricardo Gareca, que ha tardado 36 años para volver a la élite mundialista, busca seguir soñando.
Será una piedra de toque de nivel para Francia. Tanto que el seleccionador francés plantea cambios en el equipo para sacarle un mayor jugo a su juego. En el primer choque apareció sin un delantero centro nato, con Griezmann, Mbappé y Dembelé en el tridente atacante, pero en esta ocasión será Giroud el hombre referencia. El barcelonista será quien pague los platos rotos. Además, para reforzar el centro del campo aparecerá el juventino Blaise Matuidi en lugar de Tolisso. Suficiente munición para que uno de los candidatos al cetro del fútbol saque el rodillo y se luzca.
Pero las atenciones de Deschamps están fundamentadas. Perú asombró al mundo ante Dinamarca. Los aficionados agradecieron el planteamiento del técnico. Un juego abierto, con soltura y feliz. Faltó definición. Y suerte. El penalti errado por Christian Cueva ha dejado las cosas muy complicadas. Por eso es muy probable que Gareca ya cuenta como titular con Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la blanquirroja y que se incorporó a última hora tras su positivo por cocaina. Perú tendrá la duda hasta el final de Renato Tapia, que sufrió un golpe frente a los daneses. En caso de tener que quedarse fuera será Pedro Aquino su sustituto. Otro que se ha ejercitado aparte es André Carrillo, pero no parece probable que se pierda el choque.
Didier Deschamps sabe del poder atacante de los peruanos, pero también refleja que atrás se compenetran de lujo. «Defienden bien y tienen la capacidad técnica de jugar con pocos toques. Es un juego sudamericano y tienen los jugadores adecuados para hacerlo», señala el seleccionador, que admite que retiró a Griezmann en el partido inaugural por precaución. Tras el choque se le hinchó el tobillo al atlético, pero estará frente a Perú.
El técnico francés sí ha dejado claro a sus jugadores que aquí todos tienen que dejarse la piel. Y en ese aspecto ha puesto nombre: Mbappé. «Su trabajo es marcar diferencias y atacar. Pero tiene que defender también. No lo hará como otros, pero en el alto nivel todo el mundo tiene que hacerlo, con una posición defensiva para evitar esfuerzos a los defensores. En todos los equipos se hace ese trabajo», indica.
Mientras tanto, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, asegura que sus jugadores están preparados pese a jugárselo todo. «Están acostumbrados a vivir al límite y están en condiciones de poder ganar a cualquier selección», ha señalado el técnico ante el duelo de Ekaterimburgo. Eso sí, pese a la potencia de Francia, Perú no cambiará su estilo de juego. Será valiente. «Perú va a salir como siempre. Llevo tres años y medio al frente de la selección y ya se tiene una idea de lo que es Perú», admite.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.