Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

Bélgica acepta el camino más difícil

Una genialidad del realista Januzaj decantó un partido en el que ni belgas ni ingleses se vaciaron por la victoria

Jueves, 28 de junio 2018, 19:44

Cuando Tielemans recibió una cartulina amarilla en el minuto 19 por una falta sobre Rose, la afición belga lo celebró casi como un gol. En el

El que podía ser uno de los grandes duelos goleadores del Mundial quedó finalmente en un simulacro. Lukaku y Kane se mostraban despreocupados en el banquillo al ser captados por las cámaras al inicio del partido.

Bélgica

Courtois; Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany, m. 74); Hazard, Fellaini, Dembélé, Chadli; Januzaj (Mertens, min. 86), Batshuayi y Tielemans.

1

-

0

Inglaterra

Pickford; Jones, Stones (Maguire, m. 45), Cahill; Dier, Alexander-Arnold (Welbeck, m. 79), Loftus-Cheek, Delph, Rose; Rashford y Vardy.

  • Goles : 1-0: min. 51, Januzaj.

  • Árbitro : Damir Skomina (Eslovenia). Mostró amarilla a los belgas Tielemans (min. 19) y Dendoncker (min. 33).

La primera mitad transcurrió sin más sobresalto que algún amago de ocasión a balón parado por parte de los dos equipos. Fellaini tuvo la primera clara para Bélgica en el minuto 27 al rematar un córner, pero su disparo fue sacado bajo palos por la defensa inglesa. Loftus-Cheek respondió en el 35 con una acción similar. En un par de ocasiones, el público neutral mostró su disconformidad con pitos al entender que las dos selecciones estaban abusando del juego horizontal en el centro del campo. Ni siquiera hubo tiempo añadido antes del descanso, y eso que los árbitros están siendo generosos en ese aspecto en lo que va de Mundial.

El guión se rompió en el

Rashford pudo empatar en el minuto 66 con un mano a mano que Courtois despejó a córner por muy poco. Delph también cazó un buen disparo desde el borde del área poco después, pero el balón se estrelló en un defensa belga cuando enfilaba la portería del meta del Chelsea. En el 83, Fellaini sacó casi bajo palos un remate de Welbeck a la salida de un córner. Ahí terminó toda la producción ofensiva de Inglaterra.

Bélgica, mientras tanto, se limitó a mantener la pelota todo lo que pudo con largas posesiones y a dejar pasar el tiempo. Roberto Martínez aprovechó para dar minutos al central Kompany, que no había podido debutar en lo que va de Mundial por una lesión. Mertens pudo sentenciar el partido a dos minutos del final con un buen golpeo con el exterior de su pierna derecha que le salió demasiado centrado. Fue la última acción destacable. Cuando el árbitro señaló el final,

...

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Bélgica acepta el camino más difícil